Jaume Roures ha escenificado su triunfo sobre Prisa en una rueda de prensa que ha concedido en la sede corporativa de Mediapro en Cataluña. Junto a su mano derecha Tatxo Benet -y Gerard Romy- se han felicitado por la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba a pagar 32 de los 105 millones que les pedía Prisa derivados de la guerra del fútbol. Benet ha destacado que esta sentencia les permite mirar hacia adelante con optimismo tras siete años y medio en que se les intentó ‘hundir mediáticamente’, Roures ha sido menos diplomático y ha comparado a Matías Cortés con Luca Brasi y ha anunciado dos querellas por daños. ‘La guerra del fútbol ha terminado, el remate a Prisa no’, ha dicho.
Jaume Roures y Tatxo Benet comparecieron en Barcelona ante los medios y en streaming para todo el mundo. Eran sus primeras palabras desde que se conociese ayer a última hora de la tarde la sentencia del Tribunal Supremo que aceptaba su apelación y les obligaba a pagar sólo 32 millones de euros a Prisa, un tercio de lo que tenían provisionado en sus cuentas. Con ello, Roures y Benet han dado por cerrada la ‘guerra del fútbol’ que hace siete años y medio enfrentó a Mediapro con Prisa.
Para Benet, mano derecha y número dos de Mediapro, esta sentencia pone fin a un calvario de siete años en que desde todos sus medios de Comunicación ‘nos intentaron hundir mediáticamene acusándonos de no pagar nuestras deudas’. Roures fue menos diplomático y lanzó todos sus dardos contra Prisa a quienes acusó de utilizar ‘técnicas mafiosas’ en todo este conflicto. Es más, comparó a Matías Cortés, hombre de confianza de Juan Luis de Cebrián, con Luca Brasi, uno de los esbirros de Vito Corleone en ‘El Padrino’.
Roures además confirmó que presentarán dos nuevas querellas contra Prisa por los daños y perjuicios ocasionados a Mediapro durante la ‘guerra del futbol’. ‘La guerra del futbol se ha acabado pero el remate a Prisa no’, ha dicho. Benet ha explicado que la primera querella se basará en exigir el pago de los 50 millones de euros que Prisa provisionó en un juzgado en 2010 fruto de la concesión de medidas cautelares para que Mediapro no pudiese entrar a los campos de fútbol con sus equipos durante más de medio año.
La segunda tiene que ver con los daños globales –algo que todavía no estiman en cifras concretas- en las cuentas de Mediapro y que, según indican, ocasionó entre otras cosas el concurso de acreedores de la empresa en junio de 2010.
Estas dos querellas se suman al recurso contra ‘El País’ que se presentó hace unas semanas por las publicaciones del diario de Prisa respecto de las supuestas cuentas en paraísos fiscales de Roures. El director del diario y la redactora de la noticia están citados a declarar para un acto de conciliación’. ‘Nosotros somos como un bulldog, cuando cogemos a nuestra presa no la soltamos’, ha dicho Roures.
Seguiremos Informando…