En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Antonio Caño debe comparecer el 20 de febrero por la demanda de rectificación de Roures a ‘El País’

Este 20 de febrero comienza formalmente el proceso judicial iniciado por el dueño de Mediapro, Jaume Roures, contra ‘El País’. En su demanda pide la rectificación de las informaciones que apuntaban a que tenía cuentas por valor de 75 millones de euros en paraísos fiscales o de lo contrario, exige que el diario de Prisa -en la figura de su director Antonio Caño- aporte las pruebas que sustentarían estos artículos. Si no se cumplen ninguno de estos dos requisitos Roures presentará una querella criminal por daños, esta vez contra Caño y la redactora de la información.

 

 

En concreto, este 20 de febrero se producirá la vista por la demanda de rectificación a la que debe acudir Antonio Caño en representación de ‘El País’. En esta vista -que se celebrará en el juzgado de primera instancia nº 54 de Madrid- deberá aceptar la rectificación o bien aportar las pruebas que sustenten estas informaciones y que de momento no han salido a la luz a pesar de las solicitudes públicas de Roures.

 

Todo parece indicar que en esta vista Caño -o su abogado si él decidiese no presentarte personalmente- se negará a rectificar por lo que seguirá adelante el proceso con la presentación formal de la querella. Para ello no obstante se debe producir previamente una vista de conciliación que ya tiene fecha para finales del mes de marzo. Esta vez sí que la querella criminal por daños será contra Antonio Caño y la periodista que firmó la información.

 

 

 

Paralelamente hay una tercera vía que es la presentación de una queja formal ante la Comisión Deontológica de la FAPE. El 26 de enero se comunicó a ‘El País’ de la recepción de la queja y se le dieron 30 días naturales para presentar alegaciones. Esta queja también es contra la redactora y Antonio Caño como responsable del diario. La FAPE podría tener un fallo también en marzo.

 

La información, publicada el pasado 14 de diciembre de 2014 bajo el título ‘Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales’ según la autora del texto, estaría basada en documentos que probarían sus acusaciones. A pesar de ser emplazados públicamente a hacer públicos dichos documentos, ‘El País” no ha aportado ninguna prueba ni tampoco ha rectificado sus afirmaciones, tal y como, en su momento, le exigió Mediapro.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.