La nueva Barbie se llamará “Hello Barbie”, mantendrá el aspecto del juguete original e incorporará el software “PullString” de la compañía Toy Talk lo que le permitirá hablar con los niños. Además, este sistema también incluirá actualizaciones lo que le permitirá a Barbie estar a la última de las tendencias de moda, belleza o música.
Mattel ha decidido renovarse y mediante un sistema inalámbrico conectará a Barbie a la red. De esta manera, la muñeca podrá mantener conversaciones con los niños que jueguen con ella. Todo será posible porque tendrá conexión a internet y utilizará un sistema muy parecido al de Siri de Apple o al de Costanza de Microsoft.
Mattel se ha asociado con la firma tecnológica de San Francisco Toy Talk para desarrollar esta nueva versión de la muñeca que además de hablar y tener conexión a internet, podrá participar en juegos interactivos y contar historias.
El problema que plantea el nuevo invento es que las grabaciones se deben enviar a unos servidores, ya que el propio aparato no las puede ejecutar por su complejidad. Se supone que estas máquinas no escuchan la información, que simplemente la procesan para dar una respuesta, pero aun así esta coyuntura presenta las primeras dudas en cuanto a la privacidad de los niños.
De momento no se ha confirmado la fecha de su salida a venta pero falta poco para que Barbie hable con sus fans gracias a la tecnología.
Mira el vídeo de presentación que hemos encontrado en el canal Chip Chick de Youtube:
Seguiremos informando…