La Liga BBVA ha vuelto a Cuatro y lo ha hecho de una manera pobre. Esta ha sido la primera jornada que no se emitía en Energy desde el pasado mes de noviembre, y ha logrado un discreto 7% de share. El derbi gallego sólo mejoró un 1% los datos a su anterior cambio.
Con algo más de un millón doscientos mil espectadores, y una cuota de pantalla del 7%, regresó la Liga BBVA a Cuatro ofreciendo el Deportivo-Celta, sin convencer a los espectadores. Además, una gran parte de ellos, concretamente 394.000 eran gallegos, alcanzando una cuota de pantalla de 35,3% en Galicia.
En el resto de España parece que la oferta futbolística calase demasiado. Aun así, mejoró los datos que había logrado durante los últimos tres meses tras las emisiones en Energy, que rondaban una media de un 3% de cuota de pantalla. Anteriormente, en el mes de noviembre, Cuatro tomó la decisión de que el fútbol pasase a Energy con datos que rondaban una media de un 6% de share. De momento, el partido de la Liga BBVA continuará en esta cadena.
Seguiremos informando…