Los trabajadores del diario asturiano ‘La Nueva España’ cumplen hoy con su cuarta jornada de huelga de firmas como medida de protesta tras el despido de uno de sus compañeros esta pasada semana. Además, mañana tienen prevista una asamblea a las once de la mañana en la que presentarán un principio de acuerdo que dé pie a desconvocar la huelga.
Todo se desencadenó esta pasada semana cuando la dirección del periódico anunció el despido de uno de sus compañeros alegando ‘bajo rendimiento’. Esto provocó la protesta de los trabajadores de ‘La Nueva España’ y el inicio de una huelga de firmas de la que hoy se cumplen cuatro días y varias concentraciones en la puerta de la redacción.
Para mañana, los trabajadores de este diario asturiano han convocado una asamblea que tendrá lugar a las once de la mañana en la que presentarán un principio de acuerdo para desconvocar la huelga. También solicitarán la readmisión inmediata del compañero despedido y la regularización de la jornada laboral que acabe con los excesos de trabajo.
Seguiremos informando…