Después de la asamblea que los trabajadores de RTVE realizaron esta pasada semana, han puesto en marcha una de las propuestas que se decidieron: unirse al resto de mareas para protestar por la manipulación en RTVE. Hoy han salido por las calles de Madrid, portando nuevamente su emblemático lazo naranja.
Además de una rueda de prensa conjunta entre sindicatos y los consejos de informativos de RTVE, los trabajadores de la cadena pública acordaron en la última asamblea que celebraron la semana pasada salir a la calle para continuar sus protestas contra manipulación en RTVE. Hoy, un número amplio de trabajadores han participado en la manifestación de las mareas.
#rtvedetodos preparando nuestro lazo naranja en defensa del servicio publico junto a todas las mareas. pic.twitter.com/qqVcFszkOq
— CCOO RTVE (@ccoortve) febrero 22, 2015
Esto sucede dos días después de la celebración de las elecciones al Consejo de Informativos de TVE, y tras la polémica que ha suscitado la relación de los trabajadores el nuevo director del Servicio de Informativos de TVE, José Antonio Álvares Gundín. Tras él se ha creado la conocida como ‘redacción paralela’, y a la que los trabajadores acusan de servir a Gundín y dejar atrás la independencia propia de un medio público.
Seguiremos informando…