Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero si realmente lo que queremos es lograr repercusión en Instagram y convertir esos pequeños corazones en billetes, además de un crecimiento en audiencia y un carácter de servicio deberemos conseguir destacar entre los demás, ¿cómo?
Con más de 300 millones de usuarios mensuales y una media de 70 millones de fotografías al día, las marcas de moda han visto un filón en esta plataforma, aunque no todas saben diferenciarse del resto.
No está de más mirar a las grandes marcas en Instagram para darse cuenta de ciertos pequeños detalles que claramente marcan la diferencia. El ‘top 5’ de mejores firmas en la plataforma social está compuesto por Nike, Adidas, Starbucks, Topshop y GoPro.
Pero, ¿qué tres claves unen a estos gigantes en la red social?
Vender un estilo de vida. Con Instagram no solo se muestra un producto, sino que la marca se convierte en un particular estilo de vida. Así, por ejemplo, Adidas opta por presentar su calzado tanto para hacer deporte como para el día a día, mientras que Starbucks opta por vender que sus cafés también se pueden disfrutar en familia.
Hincapié en la aspiración. Estas firmas ponen el punto de mira en la aspiración del consumidor e inciden a través de sus publicaciones en cómo los productos pueden ayudarles a alcanzar sus metas. El mejor ejemplo es Nike, que muestra en Instagram cómo la gente hace footing en pleno invierno o surfea en el hielo. Si se quiere se puede…
Vídeo, pero de forma selectiva. Todas las cuentas mencionadas anteriormente optan periódicamente por el vídeo en un intento de hacer la página menos estática y acaparar las ansias de los consumidores por ver vídeo online. Además, los fragmentos de los vídeos permiten resaltar los atributos de la marca y mantener el compromiso de la audiencia.
Seguiremos Informando…