Comienza un nuevo curso de entrenamiento integral dirigido a aumentar el bienestar físico y social de las personas con algún tipo de discapacidad. El viernes 6 de marzo comienza un nuevo curso de entrenamiento integral dirigido a personas con discapacidad tanto física como intelectual.
Con este programa deportivo, se renueva la colaboración entre ambas entidades que ya empezó en el 2013 y que está teniendo una muy buena acogida tanto por parte de participantes como de los profesionales que están dentro del programa.
El proyecto surge cuando Zagros Sports y Deporte y Desafío deciden aunar fuerzas para que el deporte adaptado se convierta en una realidad también en los gimnasios, tan de moda en nuestros días, y que los beneficios que tiene el deporte tanto a nivel físico como social estén al alcance de todos. Zagros Sports pone a disposición del programa sus instalaciones junto con un equipo de profesionales, formados y cualificados, para que el grupo pueda avanzar y evolucionar a lo largo del curso de la forma más individualizada posible, pero con los beneficios del trabajo en grupo.
Durante el curso, los participantes realizarán ejercicios de tonificación y espalda sana, intercalados con sesiones de Pilates, Yoga y diferentes tipos de estiramientos. El objetivo es realizar ejercicio de forma controlada, como resultado de una actividad completa y equilibrada.
El curso cuenta con apoyo de voluntariado, a disposición de las necesidades de los participantes, pero además, este año se podrá contar también con la ayuda de familiares, lo que fomenta también las relaciones interpersonales con su entorno más cercano.
A partir de este viernes y hasta el 19 de junio, 15 participantes, acompañados de voluntarios, familiares y profesores, tendrán una cita obligada con su grupo de entrenamiento integral, en Zagros Puerta de Europa.