Si hace justamente dos años era Antonio L. Andreu el que tomaba el relevo de Joaquín Arenas como director del Instituto de Salud Carlos III, ahora es Jesús Fernández Crespo quien recoge el guante. Este doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid ocupaba desde septiembre de 2014 la subdirección general de Evaluación y Fomento de la Investigación del Carlos III.
Jesús Fernández Crespo ha desarrollado la mayor parte de su carrera como clínico investigador y directiva en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Realizó el programa de formación sanitaria especializada en Alergología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, seguido de una estancia posdoctoral, BAE del Instituto de Salud Carlos III, en el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Arkansas, ubicado en la ciudad estadounidense de Little Rock. Después de un breve periodo en el área de investigación clínica en la industria farmacéutica, se incorporó al Servicio de Alergia del Hospital Universitario 12 de Octubre. Compatibilizó esta actividad con la de investigador principal en proyectos de los sucesivos Planes Nacionales de I+D+I.
Antonio Andreu considera que Jesús Fernández Crespo es la persona adecuada para seguir, y aumentar, los logros conseguidos por el Instituto en una época nada fácil. El propio Andreu comentaba en una carta remitida el pasado viernes que ‘esta ha sido una etapa dura y complicada para los profesionales del Instituto que os habéis tenido que enfrentar a retos excepcionales tales como la clausura del Edificio 53 del Campus de Majadahonda, la crisis de salud pública que produjo la enfermedad por el virus del ébola o las dificultades presupuestarias y de cambios en nuestro modelo de gestión’.
Seguiremos informando…