Julio Ariza declaraba la mañana de ayer en los juzgados de Plaza de Castilla por su imputación en los ciberataques realizados a prnoticias. Ayer os mostrábamos las imágenes del Presidente de Intereconomía abandonando los juzgados y hoy os podemos revelar en exclusiva los detalles de su declaración. En poco menos de una hora Ariza dijo desconocer todos los delitos de los que se le acusan y afirmó no tener ninguna relación con el resto de los imputados: Fernando Lafuente o María Luisa Bolado.
Julio Ariza (asistido por un Miguel Durán que ayer negó estar en el caso) ha declarado estar en conocimiento de que el informático Fernando Lafuente –que a través de su novia realizó los pagos a los hackers que atacaron a prnoticias– ha señalado que él junto a su hijo Julen y Luis Sans fueron las personas que encargaron la ejecución de los ataques informáticos. Al mismo tiempo negó todos estos hechos agregando que no conoce a Fernando Lafuente –a pesar de que trabajó para su empresa como informático- y que le interpuso una denuncia en julio en la cual le acusaba de robar correos e información de su empresa.
Del mismo modo Ariza se negó a contestar las preguntas de la acusación (prnoticias) y se acogió a su derecho. Las preguntas formuladas por la acusación se refirieron a la relación con Pedro Aparicio y si es que han existido contiendas judiciales previas. También se le ha preguntado si existe algún enfrentamiento personal con Pedro Aparicio y si cree que hay relación entre estos supuestos enfrentamientos y las informaciones publicadas por prnoticias respecto de Intereconomía.
El letrado de Luis Sans no le hizo preguntas y Ariza dijo no conocer a María Luisa Bolado, la mujer de Lafuente que hizo los pagos en la cuenta de los hackers que materializaron el ciberataque. Finalmente declaró tras pregunta de Miguel Durán ‘que no ha tenido que recuerde ningún litigio penal con ningún medio de Comunicación que sea competencia o no competencia’. También declaró que ‘antes de este procedimiento no se ha visto implicado en ningún procedimiento penal’.
Seguiremos Informando…