Creativos Freelance presenta en España la primera agencia de publicidad y marketing que utiliza el crowdsourcing como método de trabajo. El crowdsourcing ya ha triunfado en otros sectores como el hostelero (airbnb) o el del transporte (BlaBla Car). Ahora ha nacido una nueva agencia que rompe con los esquemas tradicionales y selecciona colaboradores especializados para cada uno de los proyectos de sus clientes.
La estrategia de Creativos Freelance se basa en una estrecha colaboración entre el equipo interno y los talentos creativos seleccionados por todo el mundo. A diferencia del modelo convencional de agencia de publicidad, los proyectos siempre son realizados por el creativo seleccionado por el cliente y no por el equipo junior recién llegado. Nuestros creativos venden su talento, no su tiempo dentro de una jornada laboral. Y eso es algo que se nota en la calidad final de los trabajos.
Para asegurar el éxito de este nuevo modelo de negocio, Creativos Freelance ha creado una comunidad llamada The Village formada por un grupo selecto de creativos freelance: diseñadores, fotógrafos, realizadores, programadores, ilustradores, redactores, directores de arte, especialistas en marketing y comunicación y organizadores de eventos. Todos han pasado por un proceso de selección en el que no solo se ha tenido en cuenta su portfolio, si no también, su adaptabilidad a esta nueva forma de trabajo, que sin duda, es ya el presente.