Se completa una semana para La Bolsa Española, tremendamente volátil, en la que han predominado las caídas. Hoy viernes, el IBEX tiene muy complicado recuperar los 11.385 con los que terminó el pasado viernes. Y todo teniendo en cuenta que ayer recuperó un 2% de las perdidas pasadas para cerrar con avances del 0,15% y 11.180 puntos. También afecta el correctivo a OHL por sus problemas en México y por el revés de los inversores a Repsol y Arcelor. De hecho, hoy los resultados se limitan a Acciona, que mejora en un 28% sus beneficios en el primer trimestre.
También destacan las empresas con exposición en Reino Unido, las cuales reciben un impulso adicional por el triunfo de David Cameron.
Nos trasladamos a Europa
Las principales plazas de la eurozona caminan con cautela. Las previsiones auguran una subida del 2% en el FTSE Británico que podría recuperar los 7.000 puntos. El CAC francés tiene a tiro los 5.000 puntos y en Italia, Telecom Italia anuncia un descenso del 7,7% y el Dinamarca TDC se ha quedado por debajo de lo esperado por los analistas.
El euro desciendo ligeramente con respecto al dólar
Por su parte, y a diferencia de otras jornadas, se ha producido un descenso del euro, tanto frente a la libra como frente al dólar. Concretamente, ha bajado a los 1,12 dólares.
Seguiremos informando…