La Bolsa Española se ha levantado desbordada por una fuerte avalancha de resultados, fruto del 1% que el IBEX se dejó en la jornada de ayer. Sin embargo, hoy podría parar este descenso y mantenerse en los 11.300 puntos. Todo depende de la acogida de la casi media docena de cuentas de resultados presentadas la pasada jornada, con el sector de la construcción al mando gracias a ACS, Sacyr, FCC y OHL. Abertis, Día y Técnicas Reunidas completan la terna.
Moderado rebote en Alemania, tras varios descensos
Las bolsas europeas por su parte, muestran una clara mejora con respecto al día de ayer, en el que índices como el DAX Aleman perdieron hasta un 2%. Hoy se abre la puerta a un moderado rebote. Así, por ejemplo, el CAC Francés puede llegar a los 5.000 puntos. De nuevo en Alemania, los datos de RWE y sobre todo de Deutsche Telekom, que se ha aprovechado de la debilidad del euro para mejorar un 11% sus cuentas, pueden ayudar al DAX a salir de las malas cifras de las que antes hablábamos.
El PIB no sube lo esperado
Además, hoy contamos con una intensa agenda macro, tanto a uno como al otro lado del Atlántico. Así, los inversores esperan que el PIB de la eurozona suba hasta el 1,1%, aunque viendo que el alemán no ha subido al 1,2 esperado, es poco probable que esto ocurra. Todos estos datos macro, podrían agitar de nuevo el mercado de la deuda pública, muy convulso en las últimas semanas.
Estancamiento de la prima de riesgo
Por último, el bono español trata de bajar del 1,8% de forma que la prima de riesgo se queda estancada en los 115 puntos básicos de ayer. Mientas, el euro se queda en los 1,12 dólares y el precio del barril de Brent en 67. El otro a su vez, se sitúa en los 1.200 dólares la onza.
Seguiremos informando…