En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Asia y Europa suben. España cerca de los 11.400 puntos

La agenda macro resurge y anima la jornada en los mercados europeos. Los analistas anticipan ya un repunte del 0,2% en el IPC de la Eurozona y un 0,4% en Reino Unido. Si cruzamos el Atlantico, EEUU mostrará hoy las cifras de inicio de nuevas viviendas. Esto, sin perder la vista a Grecia, coloca al euro el 1,13 dólares.

Asia en alza
En Japón, el Nikkei ha llegado de nuevo a la barrera de los 20.000 puntos, los cuales no alcanzaba desde el año 2000. Todo fruto de una subida del 0,68%. En China, por su parte, el ascenso ha sido más contundente, un 2%, tras el plan de reformas económicas del Gobierno.

Europa también asciende
De nuevo en Europa, sus bolsas sonríen en el día de hoy. El DAX Alemán prevé un ascenso del 0,5%, el CAC Francés seguirá en los 5.000 puntos reconquistados ayer y el FTSE Británico está muy cerca de recuperar los 7.000. Todo en una jornada en la que los ojos siguen puestos en Grecia, donde las alertas surgidas en la jornada de ayer se enfrían y el optimismo crece.

España, cerca de los 11.400 puntos
La bolsa española replica el signo alcista de sus homónimas europeas. Fruto de esta mejora, es el acercamiento del IBEX a los 11.400 puntos. Cabe destacar que el valor estrella de ayer, Técnicas Reunidas, ha recibido la mejor valoración del Citigroup con 42 euros, buena marca aunque alejada de los 44,8 con los que cerró el día de ayer. Por su parte, y ya en el lado contrario, se encuentra la cadena de supermercados Día. Y es que los fondos que la controlan han puesto en venta un 8,48% de la empresa, por lo que iniciará la jornada suspendida de cotización.

Para terminar, comentar que el bono español, tras una pequeña tregua a la deuda pública europea, se repliega hasta el 1,8% y la prima de riesgo frena sus subidas por debajo de los 118 puntos básicos con los que cerró la jornada de ayer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.