Un ligero descenso es la tendencia de las principales bolsas europeas. Todo fruto de un acelerón de última hora, sufrido ayer por culpa del cada vez más cercano acuerdo entre Grecia y Bruselas. Así, y gracias a que Alemania ha flexibilizado su postura de cara a desbloquear las ayudas al gobierno comandado por Tsipras, se han disparado las compras y con ello la llegada del IBEX, de nuevo, a los 11.000 puntos.
Sin embargo, y tras el destello de ayer, las primeras informaciones que deja ver el mercado hoy muestran una sesión de leves ventas, tras la bajada en la acreditación de Grecia llevada a cabo de S&P ya que, a pesar del posible acuerdo, sigue existiendo riesgo de impago. Con ello, otros índices se ven afectados como el DAX que se deja un 0,2% o el FTSE y el CAC que pierden un 0,16%.
Reunión de accionistas de Sacyr. Entre los puntos calientes figura tanto la retribución al accionista mediante el reparto de acciones gratuitas como el nuevo horizonte que se le plantea a la compañía tras la venta de Testa.
Nuevas acciones del Tesoro
Los planes del Tesoro, por su parte, son noticia, ya que pasan por adjudicar una deuda de 6.000 millones mediante 3 títulos: bonos a 3 años con cupón del 0,25% y que vence el abril de 2018, bonos a 5 años con cupón del 1,15 y vencimiento en julio de 2020 y obligaciones con cupón de 5,40 y vencimiento en enero de 2023. Con esto se prevé cubrir el 55% de la deuda prevista para este 2015. A su vez, la rentabilidad de los bonos periféricos no ha cambiado.
El del Español roza el 2,3% y la prima de riesgo sube ligeramente hasta los 127 puntos básicos. Sin embargo, por ejemplo, la del Bund Alemán sobrepasó ayer el 1% por primera vez desde septiembre. En el mercado de divisas, el euro aguanta en los 1,13 dólares.