La Bolsa española experimentó un repunte notable en el día de ayer, impulsado por el optimismo proveniente de Wall Street. Apoyado en los datos del IPC y del empleo, al cierre de la jornada el Dow Jones y el S&P 500 ascendieron un 1%. Todo esto sucedía mientas, al otro lado del charco fracasaban, una vez más, las negociación sobre Grecia. El acuerdo, como venimos días comentando, está lejos de producirse, por lo que el Eurogrupo ha convocado una reunión de urgencia el próximo lunes para tratar el tema del impago y posible salida del Euro del país heleno.
Atentos a la ‘cuadruple hora bruja’
El resto de bolsas en Europa, viendo el futuro repliegue, dudan si seguir la estela alcista de EEUU y Asía. Por ello, por ejemplo, el DAX Alemán puede ver peligrar los 11.000 puntos de nuevo. Además, la volatilidad de los mercados, acrecentada en las últimas jornadas, puede empeorar por la derivada de la llamada ‘cuádruple hora bruja’. Hablamos del vencimiento trimestral de futuros y opciones, hecho tensará más si cabo el día de hoy. Estaremos atentos también a la respuesta de la Bosa de Copenhaghe, fruto de las elecciones celebradas ayer y que dieron la victoria al partido conservador.
Buena jornada para Caixabank y Telefónica
La Bolsa española, sin suficientes apoyos externos, no se acercará hoy a los 11.000 puntos salvo sorpresa mayúscula. De hecho, se prevé que llegue sólo a los 10.900. Por su parte, los bancos estarán atentos a lo acontezca en el mercado de deuda. Un caso excepcional será el de Caixabank que, además, cotizará tras la retirada de la OPA de BPI. Citigroup, por ello, ha elevado su valoraxión a 4,70 euros por acción. Otro agraciado a sido Telefónica, que ve como sus acciones también suben, a 15,1 euros, por la recomendación de Goldman Sachs. Por último, comentar que el interés del bono español a diez años se mantiene en el 2,3%, y la prima de riesgo supera los 150 puntos básicos.