La diabetes se considera la nueva pandemia del siglo XXI y es que a día de hoy solo en España hay más de 5 millones de personas con diabetes, y se calcula que a nivel mundial afecta a casi 400 millones de personas, cifra que se estima crezca un 55% en los próximos años. La obesidad, los estilos de vida sedentarios y la insuficiente educación son algunas de las causas que explican estos valores.
Con el objetivo de impulsar proyectos que tengan como fin la investigación, así como la educación, la formación y la concienciación diabetológica dirigidos al colectivo de personas con diabetes, profesionales del sector salud y la población en general, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la compañía farmacéutica Sanofi han firmado un convenio de colaboración.
Según Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, ‘este acuerdo refuerza nuestro compromiso social de llevar a cabo campañas formativas, dirigidas a las personas con diabetes, así como actuaciones de prevención, orientadas a la población general. Ante todo, nuestra principal apuesta es seguir trabajando en todo lo relacionado con la mejora de la formación y la educación terapéutica’.
‘Creemos que es fundamental empoderar a los pacientes para que dispongan de las herramientas necesarias para gestionar correctamente su patología. En Sanofi llevamos más de 90 años investigando en el campo de la diabetes y nos enorgullece poder utilizar todo este conocimiento de la mano de FEDE para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen diabetes’, tal y como ha señalado también Alex Pérez, director de Comunicación de Sanofi Iberia.