Comenzamos esta semana del mismo modo que terminamos la pasada: con los mercados pendientes del futuro financiero de Grecia. Así, y con escenarios pasado aparcados de momento (hablamos del impago o de la salida del Euro del país heleno), el pesimismo empieza a desaparecer gracias a la nueva propuesta realizada en el día de ayer por el Gobierno de Atenas a Bruselas y que podría convertirse en el inicio de un acuerdo in extremis que evite el impago. Así, este, al que todos esperan y que ha revitalizado los mercados, podría producirse en el día de hoy, en la mismísima reunión del Eurogrupo.
Jornada de subidas en Europa
Así, las Bolsas europeas aparcan las dudas generadas en jornadas anteriores para apuntar, de un modo más que claro, a un ascenso, que según las previsiones, puede llegar a ser de un 2%. Esta inyección de optimismo ha hecho que el DAX alemán supere los 11.000 puntos y que el CAC francés este en los 5.000. Del mismo modo, la Bolsa de Grecia, en máximos hasta hoy, vería reducida esta cifra hasta los 700 puntos, el mínimo en los tres últimos años. Esto hace también que el Euro gane enteros y se sitúe por encima de los 1,14 dólares.
La Bolsa española recupera los 11.000 puntos
A su vez, la Bolsa española se recompone y hoy se espera que recupere los 11.000 puntos, e incluso los supere holgadamente. Y es que, las previsiones auguran subida más elevada de lo normal. De hecho, el índice selectivo español ha visto como se le ha allanado el camino de cara a alejarse de sus mínimos de febrero. Todo, gracias, en gran medida, a la remontada del 0,67% fruto del ascenso del 18% de OHL. El Bono español, por su parte, se enfría en el 2,1% y la prima de riesgo se queda en los 130 puntos básicos, alejándose de los 152 con los que terminó la semana pasada.