Con el acuerdo de Grecia sellado, los focos de interés son múltiples en lo relativo a los mercados. En Asia, por ejemplo, la Bolsa de China ha visto frenadas sus tres jornadas de ascenso consecutivas con las que se recuperó de casi un mes de caída en picado. Otro centro de interés se encuentra en política monetaria de Estados Unidos, ya que mañana será el día en el que se conozca el Libro Beige de la FED y el jueves tendrá lugar la comparecencia de la Presidenta de la Reserva Federal en el Congreso. Con ella, se conocerá finalmente si hay subida o no de tipos en septiembre.
Encefalograma plano, ante la carencia de estímulos
En Europa, y a pesar de que ya hay paz entre Grecia y Bruselas, los inversores todavía están recelosos. ¿El motivo? Las múltiples dificultades del país heleno a la hora de cumplir con lo acordado, vista su situación actual. A pesar de todo esto, y con el tema solucionado, las Bolsas se quedan sin estímulos de cara a su remontada. Por ello, el futuro se prevé plano, con alguna ligera subida, lo que haría, por ejemplo, que el CAC francés superase por fin la barrera de los 5.000 puntos.
Santander y BBVA mantienen el IBEX por encima de 11.000
La Bolsa Española genera dudas en lo referente a la continuidad en la escalada del 8,5% generada en los días pasados. El IBEX consolidará los 11.200 puntos conseguidos ayer gracias a dos pesos pesados como Santander y BBVA. Otro valor destacado en FCC, gracias al inminente relevo de su consejero delegado Juan Béjar. A éste se une Indra que hoy recibe la mejora por parte de los analistas de Berenberg, que apuestan por comprar sus acciones a 12,3 euros.
La FED rebaja el valor del Euro
Otro punto caliente para los inversores es la evolución del dólar y el euro. Y es que, desde que el gobierno griego llegase a un acuerdo con el Eurogrupo, los focos se han desplazado hacia Estados Unidos y su política monetaria, en la que destaca, como ya hemos dicho, la seguida y esperada subida de los tipos de interés del FED. Esta previsión ha rebajado el valor del euro a 1,10 dólares.