En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Mikel Valdes: ‘Axe se basa en experiencias y sentimientos, la música encaja con nuestro estilo’

Este verano Axe decidió unir su imagen de marca a la música. Como parte de la campaña de su nueva gama Axe Black organizaron un concierto silencioso protagonizado por Izal, una campaña innovadora y única. De este giro en su imagen y de los proyectos de futuro ha hablado con prnoticias Mikel Valdes, responsable de la marca en España.

En febrero de este año decidisteis apostar por la música para una nueva campaña de Axe. En junio organizasteis un concierto silencioso de Izal para seguir con la promoción. ¿Por qué decidiste que la música pasara a formar parte de la identidad de la marca?

Este año hemos lanzado la nueva gama Axe Black, que en pocos meses se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de Axe. Lo que promovemos con este lanzamiento es que ante un mundo en el que muchos a nuestro alrededor intentan destacar mediante excentricidad, hacer todo lo contrario. Un hombre es mucho más atractivo siendo sutil y elegante, demostrando que para destacar no es necesario gritar más fuerte. Como reflejo de ello, y sabiendo que el mundo de la música es muy cercano y presente en la vida de nuestros consumidores, produjimos nosotros mismos junto con el artista Novo Amor el videoclip de su versión indie del mítico “Welcome to the Jungle” de Guns N´Roses, en el que se escenifica lo anterior. 

Siendo nuestro público grandes amantes de la buena música, decidimos organizar un evento donde los que disfrutaran fuesen ellos. Invitamos al grupo nacional del momento, Izal, a que diera un concierto con motivo del Día Europeo de la Música, alejándose del ruido que nos rodeaba en el centro de Madrid, dentro de una urna insonorizada de cristal y así, nuestros seguidores pudieron disfrutar de la experiencia mediante unos auriculares inalámbricos.

Fue algo único en nuestro país y estuvo perfectamente organizado. La calidad del sonido fue espectacular y todos los asistentes disfrutaron muchísimo de la experiencia, llegando a convertirnos en Trending Topic en Twitter con nuestro hashtag #AlejateDelRuido.

Ahora que ha finalizado el verano, imagino que tendréis en la cabeza nuevos proyectos. ¿Vais a continuar en esta misma línea adoptada en los últimos meses? ¿Seguirá estando la música presente?

Ahora estamos apostando por la nueva gama Axe Black y por todo el concepto en el que se basa la misma. En paralelo, estamos preparando los planes de la marca para el año 2016 y analizando los gustos y preferencias de nuestros consumidores para poder seguir ofreciéndoles, como siempre, experiencias y productos de la mejor calidad posible y adaptados a sus necesidades diarias.

En el videoclip en el que se versionó la canción de Guns N’Roses, ‘Welcome to the jungle’ apostasteis por uno de los iconos del género indie, Novo Amor. El concierto silencioso también estuvo protagonizado por Izal. Parece claro que os dirigís a un público muy concreto, principalmente jóvenes, que por otra parte ha sido tradicionalmente el target de la marca. ¿La línea va a seguir siendo esa? ¿Por qué optasteis por este tipo de música?

El motivo por el cual nos decantamos por dichos artistas es su estilo personal e independiente. En Axe creemos en el atractivo único y diferencial de cada hombre, y su máxima representación es su actitud y estilo. Lo que hace especiales a estos grupos musicales es su autenticidad y esto es precisamente lo que intentamos transmitir a nuestros seguidores. La gama de productos de Axe está diseñada para transmitir confianza a todos nuestros consumidores, de forma que solo tengan que preocuparse de ser ellos mismos.

La idea de utilizar la música parece que ha funcionado bien, ¿cómo surgió?

Para nosotros es importante evolucionar con nuestros consumidores y estar a la última para reforzar nuestra conexión con ellos. El mundo de la música es fascinante;  está continuamente presente en nuestras vidas y en la de nuestros consumidores, que la disfrutan habitualmente. Axe es una marca que se basa mucho en experiencias y sentimientos, por lo que la música encaja perfectamente con nuestro estilo.

Tratasteis con esta nueva imagen de cambiar la anterior imagen del producto, muy asociada al atractivo y la sexualidad o son temas complementarios.

Como decía, la sociedad está en constante cambio y como marca actual y demostrando la estrecha relación que mantenemos con nuestros consumidores, Axe ha querido evolucionar con ellos. La masculinidad y la atracción siguen siendo parte del ADN de la marca, a pesar de la evolución del contexto en el que se desarrollan. En esta línea, con la gama Black hemos apostado por la sutilidad y la elegancia como atributos principales.

Sea cuál sea la respuesta a la pregunta anterior. ¿Cuál es el camino que van a seguir a partir de ahora las campañas de Axe?

El tono de comunicación  y campañas que utilizamos en Axe son sin duda diferenciales y muy características, lo que nos permite diferenciarnos de otras marcas. A la hora de llevar a cabo acciones de marketing, siempre intentamos hacer lo propio, impactando y sorprendiendo a nuestros seguidores, lo que supone todo un reto. No obstante, nuestros consumidores lo valoran e intentaremos seguir haciéndolo en el futuro.

¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado con estas nuevas campañas?

En Axe trabajamos cada día para seguir adaptándonos a las necesidades de cuidado del hombre actual. Somos una marca que se encuentra a la cabeza en el mercado de desodorantes masculinos, caracterizada por la calidad  de nuestras fragancias y el espíritu moderno e innovador. Nuestro principal objetivo es seguir trabajando para reforzar nuestra posición, tanto en la mente de los consumidores, como en el mercado.

¿Veremos pronto algún nuevo giro en Axe?

En AXE estamos innovando continuamente en todos los aspectos. Desde la comunicación hasta las fragancias o los envases de nuestros productos. Año a año nos aseguramos de continuar sorprendiendo a nuestros consumidores y estoy seguro de que 2016 no será una excepción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.