En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La terapia por videoconferencia beneficia la relación médico-paciente y la adherencia al tratamiento

Al 67% de los adultos mayores de 25 años le gustaría acceder a servicios sanitarios desde su hogar y tener control sobre su evolución médica desde dispositivos móviles. Optimizar el tiempo, reducir costes y facilitar que la consulta sea más cómoda tanto para el paciente como para el profesional es el objetivo de CITA.iO, una plataforma tecnológica que facilita la terapia por videoconferencia, asistencia terapéutica y el seguimiento del paciente. CITA.iO ofrece una consulta online completa resolviendo todas las necesidades de la terapia no presencial. Esta plataforma cumple con la normativa de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) y el tratamiento no presencial puede realizarse de acuerdo con los mejores estándares actuales de calidad y seguridad.

Apoyándose en la tecnología, CITA.iO ofrece una alternativa a las terapias tradicionales, que optimiza el proceso de seguimiento del paciente e incorpora además su historial clínico, lo que permite al profesional introducir toda la información en tiempo real en el momento de la sesión.

‘El terapeuta puede consultar los datos anteriores, así como las informaciones introducidas antes de las terapias por el paciente o su entorno, lo que permite una mejora en la relación terapeuta-paciente, gracias a la facilitación del proceso de desinhibición, monitorización y a la obtención de una mayor adherencia a la terapia’, señala el Dr. José María Fábregas, Director médico, psiquiatra y especialista en adicciones de las Clínicas CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones).

Por su parte, el Dr. Javier Goti, psiquiatra especialista en adolescentes de las Clínicas CITA, destaca la posibilidad que ofrece la plataforma para los profesionales médicos de realizar informes y recetas médicas online oficiales con control de emisión. ‘El paciente también podrá introducir y consultar el cumplimiento farmacológico mediante la utilización de una aplicación móvil y dispositivos externos interconectados’, señala.

A diferencia de las aplicaciones genéricas basadas sólo en la videoconferencia, CITA.iO ofrece una amplia variedad de servicios, tales como historial clínico, agenda multi profesional, realización de informes, emisión de recetas, grabación de las sesiones para su visionado posterior, sistema de multiconferencia para realizar interconsultas y terapias de grupo, gestión de la agenda, así como avances tecnológicos que aportan información y permiten la monitorización del paciente a través de dispositivos externos.

‘Cualquier futuro cliente podría encontrar a su terapeuta en la red clasificado por localización, especialidad, número de referencias, idioma en la que se imparte la terapia’, destaca el Dr. Fábregas sobre las posibilidades que la plataforma tecnológica presentará en su segunda fase.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.