Pasada ya cuesta de septiembre y el aluvión de estrenos en televisión ahora el objetivo de las cadenas es ir asentando sus nuevos productos en la parrilla e ir analizando su evolución. Telecinco lleva trece meses consecutivos ganando a Antena 3 con holgura incluso en periodos como el estival donde la cadena de San Sebastián de los Reyes siempre ha demostrado su fortaleza.
Septiembre dejó en Telecinco una media del 14,9% de share, mientras que Antena 3 tuvo que conformarse con un 13,4%. Una diferencia muy amplia que desde Atresmedia saben que es necesario recortar. El objetivo es cortar la tendencia que ha llevado a Telecinco a liderar sin problemas los trece últimos meses. Y puede que ese objetivo esté más cerca en octubre. O al menos así lo apuntan los primeros registros.
Es cierto que sólo llevamos cuatro días acumulados del décimo mes del año, pero a estas alturas las fuerzas están igualadas a 14,4% de cuota de pantalla. A pesar de que los nuevos estrenos de prime time de Antena 3 han funcionado bastante bien, la cadena se ha mantenido muy lejos de Telecinco que gracias a su fortaleza en todas las franjas logra superarla casi todas las jornadas.
La pequeña y tradicional excepción es el fin de semana. El sábado y el domingo suelen ser terreno de Antena 3, cuya programación mucho más familiar logra enganchar a la audiencia en detrimento de Telecinco. Lo mismo ha ocurrido este primer fin de octubre, cuando Antena 3 se ha llevado el sábado y el domingo con un 14,9% y un 13,4% frente al 12,9% y 10,9% de Telecinco, respectivamente. Así las cosas el mes comienza igualado para ambas, ¿lograrán mantener esa distancia a medida que vaya avanzando octubre?