En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

INFORME PR: Yomvi gana terreno en la lucha por el liderazgo de la TV por internet

La llegada de Netflix ha terminado de poner sobre la mesa el debate sobre las plataformas de televisión en Internet. España, un país tradicionalmente proclive a no pagar por esos contenidos y con las más elevadas tasas de piratería de Europa occidental parece que por fin ha asumido que es viable pagar por ver televisión en Internet. De momento, y sumando a Netflix, los players en el sector son Yomvi, Wuaki TV y Filmin, ofertas que ponemos en la balanza y que analizamos desde seis variables incluyendo contenidos y precios.

FUNCIONALIDAD: Netflix, Wuaki TV y Filmin son servicios OTT, es decir plataformas que en España han demostrado no dar buenos resultados. Como pasó con Total Channel en los partidos de la Champions League, el número de conexiones simultáneas puede afectar la calidad y la continuidad del servicio. En el caso de estas plataformas concentran su mayor número de usuarios entre las 19.00 y las 23.00 horas, cuando más se verá afectada la calidad del vídeo.

DISPOSITIVOS SOPORTADOS: Yomvi se puede ver en TV/SmartTV, PC/Mac, iPad, iPhone, Android, iPlus, Xbox 360, PS 3 y 4, Netflix en TV/SmartTV, PC/Mac, iPad, iPhone, Android y consolas de videojuegos, Wuaki TV sólo en ordenador, tablet, consola o Smart TV y Filmin TV, PC, Smartphone, Tablet.

CONTENIDOS: En este apartado Yomvi gana en diversidad de contenidos. La plataforma de Movistar es la única que ofrece Fútbol (la Liga, Ligas internacionales) y Deportes (Moto GP y Fórmula 1, entre otros) además de series exclusivas, cine de estreno y canales lineales en directo, mientras que Netflix solo ofrece películas y series, Wuaki TV tiene cine y series no exclusivas ni de estreno y Filmin solo ofrece clásicos y cine independiente.

SERIES: El porfolio de Netflix tiene una antigüedad superior a 36 meses, mientras que Yomvi ofrece capítulos de estreno al día siguiente de EE UU, series de HBO y de canales lineales como FOX, TNT, AXN, así como series independientes. Wuaki TV no ofrece series exclusivas ni de estreno mientras que Fillmin tiene sólo algunas series de la BBC y Anime. ‘Orange is the new black’, ‘Hourse of Cards’, ‘Better Call Saul’, ‘The Good Wife’, y el catálogo completo de HBO (‘Juego de Tronos’, ‘True Detective’), solo se puede ver en Internet por Yomvi.

VÍDEO BAJO DEMANDA: Yomvi permite el acceso a catálogo gratuito y alquiler de películas de estreno, mientras que Netflix no permite alquiler, sólo acceso a su catálogo. La diferencia es que su ventana de emisión tiene más de un año de retraso respecto al estreno en salas, mientras que con Movistar+ sólo es de tres meses. Por su parte Wuaki TV permite el alquiler, compra y suscripción. En alquiler se cobra entre 1,99 y 3,99 euros y la compra desde 6,99 euros hasta 13,99 euros. Filmin permite el alquiler de películas 72 horas y series por temporada de 30 días. El alquiler es de un euro a tres euros y el alquiler premium entre dos y cinco euros.

PRECIO: Yomvi es gratis con Movistar+, mientras que Netflix cobra dependiendo de la cantidad de dispositivos que se utilicen. De esta manera, se cobran 7,99 euros al mes por un dispositivo en SD, 9,99 euros por dos dispositivos HD y 11,99 euros por cuatro dispositivos en HD. Wuaki TV por su parte cobra un lineal de 6,99 euros al mes y Filmin ofrece un coste de ocho euros por una suscripción de un mes, de 35 euros por seis meses y de 70 euros al año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.