El despliegue especial de las ‘estrellas’ de la radio al epicentro de París, para informar de la situación actual tras los atentados del pasado viernes, ha tenido un protagonista por encima de todos: Carlos Herrera. Aunque el motivo no es por nada que tenga que ver con esa cobertura informativa sino porque el periodista se ha hecho un selfie en la puerta de la sala de conciertos Bataclan, donde murieron asesinadas 129 personas.
Lo cierto es que la polémica fotografía iba acompañada de un bonito mensaje: ‘Es de noche en París. Frente a la Sala Bataclán. Amanecerá. Siempre vuelve a amanecer’. Pero lo que ha indignado a los usuarios de las redes sociales es que Herrera acompaña esta declaración posando. Algo que para muchos ha resultado muy superficial y de poco tacto.
Más allá de las críticas que el presentador de Herrera en Cope ha recibido por este hecho, quedan las bromas. Twitter se ha llenado de memes que utilizan la cara de Herrera en diferentes escenarios: en el asesinato de Kenedy, con Fernando Alonso tomando el sol en Brasil, incluso en la muerte de la mamá de Bambi.
Carlos Herrera, como periodista “de raza”, siempre ha estado al pie de la noticia #JeSuisPathetique pic.twitter.com/GRd1lIz1uV
— BobEstropajo #Paz (@BobEstropajo) noviembre 16, 2015
— BICHILLO (@BICHILLOVERDE) noviembre 16, 2015
Carlos Herrera pic.twitter.com/l3lRb2UTsu
— ácido en la red (@acidoenlared) noviembre 16, 2015
Venga va. Apuntémonos al carro de Carlos Herrera pic.twitter.com/Ps1QR7qgXp
— eltabo (@eltabo_) noviembre 16, 2015
Pero Carlos Herrera no ha sido el único foco de críticas de los periodistas que se han desplazado hasta París.Ya el mismo día siguiente La Sexta envió a Ferreras y éste fue criticado por un lado por el gorro que llevaba y por otro por mostrar sangre y hacer continuas referencias a la fuerza de ‘las velas’ de los parisinos, catalogado así como amarillista. Además, claro, de por no acordarse del emblema más famoso de la república francesa.
Lo siento, pero es que no puedo dejar de hacerlo. https://t.co/KBfpqPejrM
— Sobe (@__Sobe__) noviembre 16, 2015
Susana Griso y Ana Rosa Quintana han sido otras de las agraciadas con memes y múltiples críticas en redes sociales. En esta ocasión a Ana Rosa Quintana además se le ha criticado duramente que hablara mientras se transmitía el minuto de silencio que estaba teniendo lugar.
Encuentra las diferencias. Está jodido, ¿eh? Carlos Herrera Ana Rosa #NoALaGuerra pic.twitter.com/sxGi08cxHJ
— Albert #PaísValencià (@Gafas_y_reloj) noviembre 16, 2015