Celia Villalobos y Pablo Iglesias han protagonizado uno de los momentos más repetidos en la televisión y en las redes sociales en el día de hoy. El encontronazo se ha producido cuando el candidato a la presidencia del gobierno por Podemos se dirigía a realizar una entrevista para Las Mañanas de RNE y la vicepresidenta del Congreso se ha cruzado y han intercambiado sus opiniones en relación a la política y la corrupción.
En concreto, Villalobos ha comenzado a decirle al líder de Podemos que “al margen de tu imagen y tus posibilidades o no, los políticos estamos en la realidad y tocamos tierra todos los días. Diferente es que no lo digamos con el mismo lenguaje que lo dices tú (…) Diferente es que yo he sido ministra y alcaldesa, llevo muchos años en política y tengo una mochila importante, perfectamente presentable (…)”. A estas palabras, rápidamente, Iglesias ha contestado que “en esa mochila hay demasiada corrupción y cosas feas que tienen que cambiar en este país”. En ese punto es cuando ha comenzado un pequeño rifirrafe y Villalobos ha querido interrumpir a lo que Iglesias ha replicado (mientras sonreía) con un “hay una cosa muy importante en política: escuchar”.
Los periodistas han comenzado a amontonarse alrededor de esta disputa en la que un Alfredo Menendez que se supone iba a entrevistar a Pablo Iglesias se ha visto sin quererlo como moderador de un debate político. Villalobos, en modo aleccionador, ha continuado haciendo su alegato: “mi partido es muy grande, ha tenido y tiene poder en muchos sitios, nosotros somos un fiel reflejo de esta sociedad y yo llevo muchos años diciendo, mucho antes de que tu entraras en política (…) que la corrupción acabaría en este país cuando los ciudadanos exigieran a los políticos que no hubiera corrupción”. Esta frase ha sido una de las más comentadas en redes sociales. En Twitter, Celia Villalobos ha sido trending topic y la deliberación se ha vuelto viral.
Celia Villalobos: “La corrupción acabará cuando los ciudadanos quieran”. Claro, ahora la culpa es mía…
— Mario Delgado Picazo (@mdelgadop) diciembre 3, 2015
Zasca a Celia Villalobos cuando Pablo le dice a la cara que la sociedad española es decente y es honesta.
— βαηүαηֻVĭηεѕֻ#NoTTIP (@Banyan_Vines) diciembre 3, 2015
Villalobos ha seguido insistiendo en que no le agrada que llamen corruptos a todos los del PP y ha “reñido” a Pablo Iglesias por ello: “Me jode que me digas que mi partido es corrupto”. En el turno de réplica de este improvisado cara a cara, Pablo Iglesias ha tratado de contestar pero Villalobos, le ha dicho que no va a hacer un debate con él y que lo espera para tomarse cafés con él. “¿Con esos gintonics a dos euros qué os tomáis?” le ha espetado Iglesias. El líder de Podemos ha finalizado su momento con un “nosotros las cosas las decimos a la cara y cuando alguien dice que la corrupción en el PP es como la sociedad española, nosotros decimos que no, que la sociedad española es decente y honesta”. Villalobos ha querido zanjar el asunto con un “si tú quieres ser Presidente del Gobierno, deja la demagogia en la puerta”.
Seguiremos informando…