En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

¿Tecnología Inteligente? Indra la aplica para reducir el tráfico y la contaminación en Latam

La ciudad ecuatoriana de Cuenca ha elegido la tecnología inteligente de Indra para conseguir convertirse en una smart city en toda regla. Es por eso por lo que implantará los sistemas de señalización viaria y prioridad tranviaria, control de accesos y billetaje de la compañía española en el nuevo tranvía que comenzará a funcionar el próximo junio, y que se prevé que tenga una media de 120.000 pasajeros al día y 39 millones al año. De este modo, la aplicación de tecnología al transporte público mejorará el servicio, potenciando su uso por parte de los ciudadanos y ofreciendo una solución plausible a la necesidad de una movilidad más ecológica y sostenible en las grandes urbes.

En este caso es importante integrar el medio de transporte en el Sistema Integral de Movilidad, para reducir los niveles de tráfico y la emisión de gases contaminantes en todo el centro histórico, ya que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Es por eso que los sistemas de señalización viaria y tranviaria que Indra establecerá en esa zona, actuarán sobre los semáforos, regulando el tráfico en los cruces que atravesará el tranvía y ofreciédole prioridad sobre los vehículos privados. De este modo cumplirá con los horarios establecidos en el servicio. Además, se va a actualizar la tecnología del centro de control de tráfico urbano de Cuenca con la implantación de un software que permitirá la gestión y control integral del tráfico.

El tranvía de Cuenca también se va a beneficiar del sistema de ticketing sin contacto de Indra, basado en una tecnología que mejora el servicio y la información a los pasajeros, facilitando el control, la gestión económica y el seguimiento de los recursos. Los viajeros podrán recargar sus tarjetas sin contacto en cualquiera de las 28 paradas de las que constará recorrido, mediante las máquinas expendedoras automáticas y validarlas en los sistemas de control de accesos. Y a través de puntos de atención y personalización, los usuarios podrán incluir en su tarjeta sus datos, una fotografía y su perfil del titular. A través de equipos portátiles de venta e inspección se podrán recargar tarjetas, vender títulos e inspeccionar tanto las tarjetas sin contacto como los billetes sencillos de los viajeros ocasionales.

La tecnología de ticketing de Indra se ha implantado en metros como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Calcuta o Shangai, además de en los ferrocarriles suburbanos de México DF y Santiago de Chile, el metro ligero de Austin o el tren ligero de Saint Louis, en Estados Unidos. Y recientemente la multinacional ha conseguido la adjudicación del billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público de Riad en Arabia Saudí, con seis líneas de metro y una flota de 1.000 autobuses. También esta gestión del transporte público de viajeros ha ayudado a SAE, compañía que gestiona más de 14.500 autobuses en todo el mundo, con referencias en Brasil, Colombia, México, Argentina, Polonia, Marruecos, Portugal o España.

Con este contrato de adjudicación en una de las principales capitales de Ecuador, se consolida la posición de Indra en el mundo en tecnología inteligente aplicada a la movilidad urbana, permitiendo que ciudades como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba, Kuwait o Manila, avancen hacia el modelo de las smart cities. Y es que logrando una movilidad más eficiente y sostenible, se contribuye a reducir las congestiones de tráfico, minimizando las emisiones contaminantes y promoviendo el uso del transporte público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.