En medio de los rumores más que confirmados de su puesta en el mercado, Cinco Días ha vuelto a vivir un mes ‘horribilis’ en noviembre respecto a su difusión. La cabecera económica de Prisa se derrumba en este ámbito un 27,1% hasta quedarse con 21.271 ejemplares, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) –pendientes de auditar- y a los que ha tenido acceso prnoticias.
El descenso de difusión de Cinco Días en noviembre roza los 8.000 ejemplares, lo que cual no supone precisamente una ayuda para su posible venta. La intención de Juan Luis Cebrián desde el pasado verano es deshacerse cuanto antes de su diario económico, que sólo le genera pérdidas y no tiene apenas peso dentro de la estructura de Prisa. Sin embargo, ninguna de las ofertas que han llegado hasta los despachos de la planta noble de Gran Vía 32 han llegado al montante mínimo que se ha marcado el Grupo para la venta de Cinco Días y sólo dos de los seis postores pasaran el filtro inicial realizado por Prisa.
Los datos de la OJD de noviembre tampoco han deparado buenas noticias para Expansión. La cabecera económica más leída se anota un retroceso en el undécimo mes del año del 15,4%, lo que se traduce en casi 4.600 ejemplares menos. El diario de Unidad Editorial –el único de pago- distribuyó en noviembre 25.137 números.
Finalmente El Economista respira en noviembre frente a los registros del mismo mes de 2014. El diario alcanza una difusión de 21.324 ejemplares , un 2,9% que hace doce meses. El repunte es mínimo, pero se sitúa en las 592 unidades.
Seguiremos Informando…