Cuando se habla de realidad virtual, lo primero que viene a la cabeza son los videojuegos, pero en el 2016 las empresas podrán sacarle mucho partido y mejorar así sus negocios. ¿Cómo? Tal y como cuenta Quadram, expertos en desarrollo de aplicaciones, este mercado tan poco explotado posibilitará una relación más personal con los clientes, permitirá consolidar la marca gracias a compartir en mayor medida las experiencias al igual que adaptará el mensaje a cada nicho de mercado. Actualmente los dispositivos de realidad virtual han bajado considerablemente su precio, por lo que no será de extrañar que los usuarios de tablets, smarthpones inteligentes y otros tipos de dispositivos disparen las ventas de este tipo de producto. Pero si las empresas no ven cómo pueden aprovechar la realidad virtual, te ayudamos a comprenderlo.
En primer lugar, y algo muy importante, la publicidad. El branded content es tendencia y cuando las empresas olviden la publicidad a través de vídeos, podrán usar la realidad virtual para que sus marcas aparezcan como product placement en los entornos ficticios. De esta manera, el producto llega mejor al cliente y además se adapta a las necesidades de este. Seguimos con el E-commerce, el cual está creciendo exponencialmente los últimos años. A pesar de eso, muchos clientes siguen prefiriendo recorrerse la tienda en vez de comprar a través de internet. Pero con la realidad virtual, ya no tendrán excusa ya que podrán simular la experiencia de una visita real al establecimiento. El cliente consigue lo que quiere sin moverse de casa y además, la empresa sale beneficiada ya que suman la ‘compra por impulso’ que hasta ahora solo se conseguía en las tiendas físicas.
Seguimos con las visitas virtuales, y hablamos de cómo se podría visitar un museo sin estar allí o mirar una casa que tienes en mente comprarte. Las empresas gracias a esto pueden mostrar lo que les espera a sus clientes tanto si viajan a ese lugar que no tienen muy claro, como descubrir si la casa que pretendes alquilar se asemeja a tus gustos. Cambiamos de tercio y nos vamos a la educación. ¿Cómo beneficiará a este sector la realidad virtual? Muy fácil: podrán ofrecer enseñanzas más accesibles. La geografía o los idiomas sin tener que desplazarte serán dos de los muchos pros, así como una especialización para los profesionales sin necesidad de moverse del lugar en el que se imparte el curso. Por último, y algo a la orden del día, el marketing. Las campañas basadas en realidad virtual serán mucho más potentes de lo que son actualmente, además de estar más segmentadas. La personalización e innovación serán sus máximas. Y si quieres saber más sobre los usos que el marketing dará a la realidad virtual, en OndaCro ya te lo contamos.
Seguiremos Informando…