En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Rubén Amón también fue tentado por la SER, ¿por qué motivo se quedó en Onda Cero?

El mercado de fichajes de la radio está que arde. En los últimos meses los intercambios de tertulianos entre las principales emisoras han sacudido al sector como hacía tiempo no ocurría. En algunos casos el revuelo mediático ha sido mayúsculo al tratarse de nombres muy reconocidos para los oyentes. Maldini, David Gistau, Manuel Jabois, Javier González Ferrari o más recientemente Fernando Savater son algunos de estos ejemplos.

Pero no todos han decidido cambiar de emisora a pesar de las ofertas recibidas por parte de la competencia como es el caso de Rubén Amón. El periodista fue tanteado esta misma temporada por la Cadena SER que buscaba su incorporación como parte del elenco de colaboradores de Hoy por Hoy. Sin embargo, las informaciones que ha podido conocer prnoticias indican que Onda Cero y Amón negociaron una subida de salario que finalmente evitó su salida de la principal emisora de Atresmedia Radio.

La baja de Rubén Amón hubiese sido una pérdida muy importante para su programa de mañana Más de Uno que dirigen en dos tramos Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. También para la sección semanal La Cultureta que conduce el propio Alsina y que ha visto como en los últimos meses se desprendía de dos pesos pesados: David Gistau y Manuel Jabois.

El primero fichaba en noviembre por la Cadena COPE para acompañar a Carlos Herrera en su nueva etapa en la emisora de los Obispos y el segundo se iba por sorpresa a la Cadena SER para estar junto a Pepa Bueno en Hoy por Hoy. En el caso de Jabois su relación con el Grupo Prisa influyó en gran parte en dichas negociaciones, puesto que el gallego es uno de los columnistas de cabecera de El País. Los temores en Onda Cero es que con Rubén Amón se repitiese la historia, puesto que también escribe en el diario de cabecera de Prisa. Pero al final las negociaciones llegaron a buen puerto y Amón seguirá en Onda Cero por el momento.

Como os contábamos recientemente en prnoticias la Cadena SER busca incorporar nuevos colaboradores a Hoy y Hoy y más después de ver el tirón que ha tenido Carlos Herrera desde su llegada a la emisora de la calle Alfonso XI. En su primer EGM el periodista andaluz incrementó la audiencia del programa Herrera en COPE en casi un millón de oyentes.

A pesar de que las previsiones indican que no podría crecer mucho más desde los despachos de Gran Vía 32 no quieren ver cómo se les acerca más la COPE y por ello buscarán reforzar su tramo de opinión con colaboradores de renombre. Por su parte Onda Cero también tratará de incorporar nuevos nombres que reemplacen las importantes bajas que han sufrido en lo que va de curso. El primero en llegar a la emisora ha sido Fernando Savater que contará con una participación semanal en Más de Uno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.