Juan Luis Cano ha cumplido un año al frente de Ya veremos de M80, el magazine que le permitió volver al día a día de la Radio después de siete años. En entrevista con prnoticias el presentador hace un balance positivo de estos doce meses muy confiado e ilusionado con su apuesta: “no hay ningún programa a esas horas (de 20 a 22 hrs) que dé lo mismo que estamos dando nosotros”. Cano tampoco rehúye el legado de Gomaespuma haciendo constantes referencias al dúo radiofónico que protagonizó junto a Guillermo Fesser durante más dos décadas: “voy a ser Juan Luis el de Gomaespuma toda la vida, pero ahora estoy en otra cosa, no pasa nada”.
Balance de este primer año en M80
Ha sido muy positivo. El reencontrarme con la Radio era para mí una ilusión y una necesidad. Y creo que hemos hecho un programa maravilloso que ha ido creciendo poco a poco con unos contenidos muy interesantes y un programa diferente. No creo que ahora mismo en el dial haya un programa a estas horas (de 20 a 22 hrs) que dé lo mismo que estamos dando nosotros. No digo que sea mejor ni peor, es simplemente diferente. Y lo más importante es que yo me encuentro muy a gusto. Creí que iba a sentirme un poco más desubicado sin Guillermo al lado, pero me encuentro fenomenal.
Balance de audiencias y de repercusión en el público
La verdad es que la respuesta de la audiencia ha sido muy buena. Pero creo que jugamos con una ventaja que es el recuerdo que la gente tiene de Gomaespuma. Entonces tenemos muchísima gente que estaba con nosotros en nuestra anterior etapa y que ha seguido conmigo. En general lo único que he encontrado son cosas positivas, de verdad. Puede sonar un poco pedorro pero es que es así (risas). La gente se ha portado muy bien. (N del r: el programa tiene en estos momentos 91.000 oyentes según el último EGM).
Vuelta a la Radio después de siete años
El primer día recuerdo que estaba nerviosísimo y atacado como un principiante, pero con una ilusión bárbara. Cogí el micro con las mismas ganas que podía tener cuando era estudiante y no te miento. Sabía que iba a ser un examen muy duro porque cuando partes de cero es más difícil y considerando además lo que fue Gomaespuma. Para mí fue un reto muy gordo encontrarme frente al micrófono sin Guillermo.
Gomaespuma como hándicap para la nueva etapa
Ése era mi miedo pero ha pasado todo lo contrario. De hecho no he tenido ni una sola llamada, ningún tuit ni ningún mensaje en Facebook que haya ido en este sentido. Nadie ha dicho “pero no es igual a Gomespuma”, todo lo contrario… y yo contaba con ello, pero ¡Qué va!. En este sentido la gente ha sido maravillosa.
¿Por qué empezar a mitad de temporada?
Fue a propósito. La gente de Cadena SER y yo decidimos empezar a media temporada y sin un gran lanzamiento. Era para empezar sin hacer ruido, que el programa cuajara poco a poco sin ninguna pretensión y creo que ésa ha sido una de las claves: empezar desde la humildad. Y ha dado resultados.
El segundo año de Ya veremos
Me lo planteo con la misma ilusión intentado que el programa sea lo que pensamos en un principio. Es decir, que sea un programa dinámico que vaya creciendo poco a poco y sin traumas pero que sí vaya evolucionando y que cada vez sea más rico. Cada vez habrá más incorporaciones, haremos cosas diferentes y seguiremos en esta línea.
Nuevas incorporaciones
No puedo adelantar nada porque no lo sé (risas). Tenemos en la cabeza muchas cosas nuevas pero nada que hayamos aprobado todavía y que hayamos encontrado el encaje. Sí hay cosas que estamos diseñando, pero no hay nada que podamos contar todavía. Tenemos muchas cosas en la cabeza, estamos probando, buscando gente, pero no hay nada claro.
Vuelta de Gomaespuma a la primera línea
Si es verdad que en Gomaespuma hemos dejado de estar en el día a día de la Radio pero no me he ido nunca. Luego estuve con Toni Garrido tres años en Radio Nacional, con Wyoming una vez a la semana, hemos estado en la tele, hemos seguido haciendo publicidad con Gomaespuma, hemos seguido con la Fundación Gomaespuma. Gomaespuma nunca se ha ido, pero yo tampoco.
Reencuentro con Fesser
Los viejos tiempos son los viejos tiempos y ahí están. No hay que darle más importancia, las cosas suceden cuando suceden y no creo que haya que resucitar nada. Las cosas han servido para lo que han servido y yo evidentemente no tendría la experiencia que tendría en el micrófono y el background si no hubiese sido por Gomaespuma. Y me enorgullece. Yo voy a ser toda la vida Juan Luis el de Gomaespuma, pero ahora estoy en otra cosa y no pasa nada.
Seguiremos Informando…