Si quieres celebrar el Día del Padre con una buena cocina (no hay nada más español), aquí van nuestras propuestas.
- La Raquetista: Para padres modernos pero amantes de la buena comida. El trato es impecable y la comida deliciosa: patatas bravas, milhojas de tomate con queso fresco y sardina ahumada, ensaladilla, tarta de puerros, calabacín, bacon y queso…
- García de la Navarra: Para padres rotundamente tradicionales. Guisos de siempre, pinchos deliciosos, buena materia prima y un vino exquisito. Chorizo picante del Bierzo, callos a la madrileña, rabo de toro y patatas a la importancia con rape.
- La Terracería: Para padres de pequeñitos que quieran disfrutar de una buena comida y, sobre todo, de una buena sobremesa. Buenos arroces, carnes y pescados y maravillosos columpios en recinto cerrado para que todo le sepa a gloria.
- La Ancha: Para padres que también son abuelos y gustan de entrantes clásicos, buen pescado y buena carne. Lo más famoso, el enorme Armando, un filete empanado que se deshace en la boca.
- Miyama: Para padres exóticos y amantes de lo oriental. Este ‘japo’ nos enseña que hay algo más que sushis y makis. Sus menús de degustación son maravillosas experiencias para compartir en familia.
Y para el fin de semana… Tras los pasos de Cervantes
En este año tan ‘cervantino’, os animamos a visitar Alcalá de Henares, ciudad natal del escritor y, en concreto, a realizar la Ruta de Cervantes en Alcalá que ha preparado la oficina de turismo y que nos pasea por los edificios más importantes en su vida, desde su casa hasta la imprenta en la que publicó la primera obra.
Y si este plan te sabe a poco, te dejamos nuestra agenda de la semana. Además, te aconsejamos otro plan familiar… ¡Tirando la casa por la ventana!
- Estreno de Cine (Primavera En Normandia): Una romántica y agradable película francesa que transcurre en un bonito pueblo de la Normandía y está inspirada en la preciosa novela Madame Bovary.
- Taller de Huevos de Pascua en Fundaland: Una cita ineludible para que los chiquitines los pasen estupendamente decorando huevos de chocolate.