La suplantación de identidad es uno de los quebraderos de cabeza de todos los amantes del 2.0, además de uno de los delitos con más infracciones en Internet. Así, uno de los principales focos llega desde Facebook, dónde sólo aquellos que tienen un numero alto de seguidores cuentan con una verificación que garantiza su legalidad. El resto, están abandonados a su suerte, poniendo en peligro tanto a su perfil como a todos los que, de una forma u otra, acceden a él.
Por ello, y en aras de crear una red mucho más segura, Mashable informa de que la plataforma comendada por Mark Zuckerberg está terminando un nuevo sistema con el que evitar estos temidos fraudes. Así, este enviaría, de forma automática, una alerta para que el perfil pueda verificar si el usuario que trata de acceder a su cuenta es “bueno” o, por el contrario, resulta una amenaza. Así, en el caso de que alguien traté de suplantar la identidad de otro, puede ser “pillado” y denunciado a Facebook, que tomará las medidas pertinentes.
Para conseguirlo, se utilizará un sistema de reconocimiento facial. La herramienta se encargará de localizar similitudes entre ambos perfiles, comenzando por la fotografía de perfil y el nombre. Así, hemos de tener en cuenta que Facebook considerará legal, tras su estudio, a aquella que se haya registrado antes. Esta medida se lleva probando desde Noviembre y pronto estará activa en el 100% de la red. Con esto, se refrenda, como bien venimos diciendo, el afán de Facebook por mejorar tanto su privacidad como su seguridad. De hecho, también está perfilando nuevas fórmulas contra las fotografías íntimas. No van a darles salida sino que tratan de ofrecer una herramienta al usuario para que pueda reportar, de un modo más eficaz, las que considera como casos de abuso.
Seguiremos Informando…