En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

Aumenta uso de bloqueadores de publicidad y el teletrabajo es el futuro: SiE15

Como ya es una tradición, Telefónica presentó los resultados de la XVI edición del informe “La Sociedad de la Información en España” (SiE15), que muestra los resultados recogidos sobre el uso de internet en el país, al cierre de 2015, en el que como dato interesante encontramos una cifra que puede ser aterradora para el sector: 14% de los internautas utilizan bloqueadores de publicidad, lo que representa pérdidas en torno a los 22 mil millones de dólares.

En el mundo ya existen 198 millones de usuarios utilizando bloqueadores de publicidad en dispositivos móviles y ordenadores, lo que sin dudas obligará a las marcas y a las agencias a ingeniárselas en nuevos formatos como el branded content y otro tipo de actividades que les permitan llegar a sus potenciales clientes.

Claves de la Sociedad de la Información para 2020

1 Crecimiento del impacto del Internet de las Cosas y el Internet Industrial
2 Los millenials serán el 50% de la fuerza de trabajo del país. 72% de ellos preferirán el teletrabajo
3 La computación cognitiva estará en su mejor momento: los asistentes virtuales habrán evolucionado lo suficiente
4 La realidad se redefine. La virtual y la aumentada se apoderarán del negocio digital. Se venderán 16 mil millones de dólares en dispositivos, sobre todo cascos.

Los españoles: los early adopters de Europa

Según el informe de Telefónica, los españoles estamos a la cabeza de infraestructuras necesarias para el despliegue de una red robusta, además encabezamos la lista de los países con más cultura de early adopter, un término que se acuña para describir a quienes siempre están a la expectativa de probar lo que el mercado de consumo digital tiene para ofrecer.

De hecho los españoles estamos siempre dispuestos a vivir experiencias en la red, más que acumular aparatos, por ello preferimos una red de interconexión en la que toda nuestra información pueda estar disponible de una forma multiplataforma, para ello se requiere de una red robusta como lo es la internet industrial.

Otro aspecto relevante del informe es el nuevo protagonismo de los milllenialls en el mundo laboral a través de internet, esta generación que nació al calor de la tecnología valora más un trabajo que lo llene a un suculento salario, pero más aún prefiere la modalidad de teletrabajo, algo que le permite administrar su tiempo y no lo limita a las cuatro paredes de la oficina tradicional, convirtiendo internet en su propia “oficina”.

La seguridad en la red: la preocupación local 

El estudio también demuestra que el usuario promedio necesita tener control de su información, controlar sus datos y tener la libertad digital de poder moverlos entre las distintas plataformas en las que se maneje, estamos hablando de que más del 85% de los usuarios de internet consideran necesario poder ubicar y borrar sus datos alojados en cookies y en historial de la red.

A pesar de que existe gran seguridad en los programas de protección para nuestros ordenadores, excelentes aplicaciones y antivirus, el usuario promedio, específicamente un 49%, considera que puede correr peligros al ser grabado en videos no autorizados; creemos además que alguien utilizando algún malware o con conocimiento más profundo de internet, puede fisgonearnos sin nuestra autorización a través de nuestra propia cámara web, por ello cada vez más las desactivamos en los ordenadores y las videollamadas son relegadas de alguna forma a los móviles.

La mensajería instantánea comienza a tener más control entre los españoles, la gente ha comenzado a racionalizar su uso, a abandonar grupos, bloquear desconocidos, decidir quien puede comunicarse con él y quien no, ya que el acceso a los perfiles de estas aplicaciones también representan una posibilidad de filtración de información personal y por lo tanto una debilidad en la seguridad que ofrece la red.

Internet industrial y la Internet de las cosas

Otro aspecto que resalta en la tendencia de la internet industrial, que está permitiendo la proliferación de la internet de las cosas, que cada vez se incorpora de una forma más activa en los hogares españoles, instalando servidores que controlen electrodomésticos, lavadoras conectadas con el móvil y botones de compra por toda la casa, lo que reduce a la más mínima expresión un proceso que es prácticamente automático.

Un ejemplo adicional del internet industrial puede ser el servicio inteligente de 365 FarmNet, que posibilita a los agricultores acceder de una forma sencilla a la información y estudio de aspectos relacionados a la geolocalización, diagnóstico de maquinaria y cosechas, chequeo de fertilizantes, verificación de condiciones climáticas y conexión del móvil con maquinaria que puede ser operada a distancia, automatizando el proceso tradicional de la producción agraria en términos prácticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.