Verizon y Google podrían estar compitiendo por hacerse con Yahoo!. La empresa californiana, que se puso a sí misma a la venta y seguirá escuchando ofertas hasta el próximo 11 de abril, parece que tiene en estas dos grandes compañías los potenciales compradores que lleva esperando desde diciembre del 2015, cuando la crisis de Yahoo! se hizo totalmente patente. Microsoft, que siempre ha estado tentado en comprarla, guarda silencio esta vez.
Según el portal de noticias Bloomberg, Verizon podría estar muy tentado de pujar por ella y, de hecho, estaría a punto de presentar un informe detallado para realizar la compra. Especialmente interesado está por el servicio de correo electrónico y por Fantasy Football, su portal especializado en deportes. Sería el primer comprador en hacer una oferta seria, y se barajea que incluya en el pack algo más.
Sin embargo, parece que no es el único interesado en la compañía. Alfhabet Inc., empresa subsidiaria de Google, también estaría dudando si hacerse o no con el mediático buscador. Aún no se sabe bien si son sólo rumores o si se está barajando la posibilidad de manera interna, pues nada se conoce de los futuros movimientos que la empresa de Google dará sobre esta compra.
Para completar la ronda de supuestos amantes que le están saliendo a Yahoo!, Time Inc. aparece como el tercero en discordia. Parece que también estaría pensando entrar en la puja, aunque absolutamente nada se sabe de ello. A pesar de los tantos novios que le salen a la compañía, su amante más sonado, Microsoft, no parece haber dado señales de vida en esta ocasión. Y la fecha de fin de escucha de ofertas se acerca peligrosamente.
Sin nada concreto, el 11 de abril se aproxima y Yahoo! Inc. sigue estando en la cuerda floja. Sigue sin tener claro si escuchar a sus inversores y despedir a su CEO, Marissa Mayer, o si darle otra oportunidad. A pesar de su estrategia de venderse ‘a pedacitos’, Yahoo! no consigue cerrar nada y sigue estando a la deriva sin saber quién se quedará, finalmente, con ella.
Seguiremos informando….