En la Tierra a jueves, septiembre 19, 2024

¡Atrae a tu target local con tus redes sociales!

Existen casos en los que los pequeños negocios tienen complicado el llegar a su target local a través de las redes sociales. Así, una peluquería de barrio o una tienda de informática pueden tener muchos seguidores, pero no centrados en su zona local, que al fin y al cabo es la que les interesan. Para ello vamos con algunos consejos que te permitirán, a ti, conectar con tus clientes cercanos en el mundo virtual.

Facebook: Entre los millones de usuarios que circulan por esta plataforma, hay que establecer diferentes técnicas para dar en el blanco de tus consumidores locales…
1. Una de las formas de hacerlo es promover el ‘Check-in’ de tu negocio, para aumentar la visibilidad en el ‘feed’ de noticias. Puedes hacerlo con incentivos, como por ejemplo un descuento, o con recordatorios visuales para tus clientes.
2. Aumentar tu número de publicaciones. Facebook ha añadido diferentes herramientas de target para incrementar tus post, entre ellas la posibilidad de incluir tus listas de contactos de correo a través del Administrador de Anuncios de Facebook. Segmenta una lista de email local para asegurarte de que ven tus post importantes.
3. Publicar una actualización en tu página de negocio, y luego compartirlo en tu perfil personal. Así llegarás a un público más amplio pero centrado en tu comunidad local. En este sentido debes tener cuidado, ya que no es recomendable abordar con demasiado contenido a tus amigos.
4. Crear y difundir eventos en Facebook que sean interesantes para tu negocio y zona.
5. Orientar los anuncios de Facebook hacia tu audiencia local.

Twitter: También puede ser una forma de llegar a tu audiencia local, aunque no de forma tan masiva como Facebook. Una táctica muy útil es la de incluir una marca reconocible tanto en tu foto de cabecera como en la de perfil, o mencionar tu pertenencia a la empresa en tu biografía.
Otra forma es configurar listas de Twitter con gente interesante o empresas en torno a un tema y ámbito determinado, para poder seguir las tendencias del sector. Usa herramientas como TweetDeck o Hootsuite para encontrar lo que te interesa entre tanto ruido.
La Búsqueda Avanzada de Twitter puede servirte para encontrar influencers y clientes potenciales para negocio local, a través de la sección de Cuentas y seleccionando la distancia a tu tienda. Recuerda que debes tener feedback con ellos.
Los anuncios en la plataforma sirven también como forma de conectar con tus clientes más cercanos. En ella, al igual que en Facebook, puedes cargar tu lista de correo electrónico segmentado para enviarle anuncios. Otra opción es orientar los anuncios según la ubicación.

Linkedin: Linkedin es una de las redes sociales más fáciles de segmentar por lugares, ya que al tener un perfil más profesional la gente suele dar su información verdadera. Para ello busca una palabra interesante para tu negocio y fíltrala por tu ciudad. Linkedin te permite guardar la búsqueda y además te da la opción de que la red social te envíe las actualizaciones semanales que coincidan con la misma.

Instagram: Si tu empresa es más potente en el ámbito visual, Instagram es tu plataforma ideal. Una de las opciones que pueden serte útiles en el ámbito local es la de orientar tus anuncios basándote en la localización o en listas específicas, los cuales puedes crear previamente a través del Administrador de Anuncios de Facebook. Otro truco es el de aprovechar hashtags para saber lo que está pasando a nivel local y contribuir con tus propios mensajes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.