Pablo Herreros, es un periodista dedicado al sector como socio-director de Goodwill Comunicación desde 1994. Además de esto es profesor asociado en la escuela The Valley y autor del blog comunicacionsellamaeljuego.com , sobre periodismo, comunicación, web 2.0 y publicidad desde 2009.
Comenzamos hablando con él de un tema candente en los últimos tiempos: el impacto de los influencer en la red y si son conscientes de ello. Herreros destaca la infinita capacidad de internet y la cantidad gente influyente que existe, pero ante todo quiere dejar claro que “es más importante lo que se dice que quién lo dice” es decir, el contenido y el mensaje.
Dando un salto a las crisis de comunicación online, Herreros destaca los casos totalmente opuestos en actuación de Wolkswagen, en el “claramente la empresa ha ido a remolque de los acontecimientos” y las chocolatinas Mars, quienes han destapado un error propio y tomado medidas drásticas, eliminando “la más mínima sombra de duda” y dejando la ética y credibilidad por encima de todo.
No podíamos finalizar sin preguntarle por su visión del futuro de los blogs. Herreros los considera un “soporte de calidad para dar opiniones razonadas y largas” que “merecen la pena y la seguirán mereciendo”. Admite que no tienen el nivel de comentarios que podían tener en un principio ya que “parte de esa conversación se ha trasladado a redes sociales”.
Seguiremos informando…