En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

Los 130 años de Coca-Cola a través de sus anuncios

La Coca-cola llega a España -primer país europeo donde se empezó a vender-, en los felices años 20 a través del estadounidense American way of life, que sedujo rápidamente a los europeos a ritmo de jazz y charlestón y les entretenía con cine y cabaret. Sin embargo en Estados Unidos la actividad empresarial de la compañía de refrescos había comenzado décadas antes, el 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton buscaba crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo.

130 años coca cola 1 l

Han pasado 130 años desde que Coca-cola se empezara a vender en la farmacia Jacob de Atlanta a cinco centavos el vaso, hasta hoy, que se puede encontrarCoca-Cola en más de 24 millones de establecimientos de todo el mundo. Al principio, la botella de Coca-Cola no era la preciosa botella contour que todos conocemos, y que dicen, evoca al cuerpo femenino, usado frecuentemente como reclamo para vender todo tipo de productos. La primera botella se encuentra expuesta en el MOMA, museo dedicado al arte contemporáneo en la ciudad de Nueva York.

Coca-Cola desembarca en España cuando el país también comienza a modernizarse. La electricidad se incorpora al paisaje, el teléfono se hace automático, numerosos adelantos se introducen en los hogares y surge el fenómeno de la radiofusión. Voces sin rostro que pasan a ser casi como de la familia y que aconsejan tomar la bebida. La prensa vive también un gran esplendor y entre sus páginas aparecen los primeros anuncios de Coca-Cola.

Publicidades que destacan el efecto vigorizante y poder refrescante de la bebida, y que la asocian al binomio juventud-modernidad. Muchos de estos anuncios, en los que se recordaba que se vendían 8 millones de botellas de Coca-Cola al día, aconsejan tomarla “muy fría; es como está mejor” y tienen como reclamo a famosos deportistas y estrellas de cine.

130 años de coca cola 11

Es el producto más falsificado de todos los tiempos. Para evitar este expolio de “Fake Colas” Coca-Cola contrató a la célebre Agencia de Detectives Pinkerton para que investigaran en los bares de bebidas, pidieran una Coca-Cola y tomaran muestras para que fueran analizadas químicamente y demostrar las posibles falsificaciones.

En 1914 la compañía tenía más de 2.300.000 m² de muros pintados con el logo de la marca. El más antiguo data de 1894, todavía existe y se encuentra en la ciudad de Casterville (George).

Sigue sorprendiéndonos que la marca Coca-Cola sea conocida por el 94% de toda la población mundial. Además es la palabra más usada y conocida de todo el mundo después de la expresión O.K.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.