Ser un medio pequeño y tener una buena visibilidad en Google son dos aspectos que, normalmente, no son compatibles. Y es que, los primeros puestos en el buscador suelen estar reservados a los grandes emporios que, con facilidad, sitúan sus informaciones en lo más alto dejando esas exclusivas de medios de menor envergadura en el consuelo de unos pocos lectores. Esto, como es lógico, hace cada día más grandes a los primeros, dejando a los segundos sin las esperanzas suficientes para creer que, con esfuerzo, sacar la cabeza es posible.
Éste hecho, más que habitual en la actualidad, puede tener los días contados con los nuevos cambios que está realizando la tecnológica en su servicio de Google News. ¿Cómo? Está modificando el algoritmo que, hasta ahora, premiaba con mejores lugares en el buscador a los medios que tuviesen mayor popularidad, entre otras muchas cosas. Una reputación que ya no será un valor preferencial, lo que garantiza una mayor equidad además de una oportunidad para los medios de menor enjundia, que gozan de un contenido cuidado en fondo… ¡Y en forma! Esto significa que estas exclusivas, que otrora pasaban sin más pena que gloria, gozarán de la relevancia que se merecen y serán leídas en sus medios de origen.
¿Cómo hará Google News para dar paso a esta igualdad de condiciones? Mediante una etiqueta denominada Local News. Con ella, accederemos a los medios de menor predominancia (de momento) de cada región con mayor facilidad. Una buena noticia que ya ha sido bien recibida por estos… ¿Qué opinarán aquellos medios que, con la que está cayendo, verán mermada su hegemonía digital? Estaremos atentos a las posibles consecuencias de este nuevo movimiento de la tecnológica.
Seguiremos Informando…