En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Google revela cómo rentabilizar sus anuncios en verano

Es importante recordar que ya no nos “conectamos” a Internet; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento. Más que nunca recurrimos a nuestros dispositivos móviles en momentos en los que queremos hacer, encontrar o comprar algo, y esperamos conseguir respuestas instantáneas. Ese fenómeno se convierte en oportunidad para aquellos pequeños negocios que saben llegar a su público con contenido relevante justo en el momento en el que la gente muestra interés.

Para ayudarnos a sacar el máximo partido de la oportunidad y aportar visibilidad a nuestra empresa, Google ha preparado estos 4 consejos para que llegues a tus clientes potenciales en el momento justo este verano:

La importancia de ser específico: Asegúrate de que tus campañas utilizan palabras que se distinguen claramente de otros productos o servicios. Por ejemplo, “protección” puede significar muchas cosas, desde gafas de sol, protección solar hasta seguros.

google

Los momentos que importan: asegúrate de que presentas tus productos de manera adecuada en el momento en el que el consumidor está buscando lo que tú le puedes ofrecer ya que, sólo el 9% de las personas que buscaron información en su smartphone conocía de antemano la marca/producto que quería comprar. De hecho, el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía (anuncio online, web o video) que es relevante para ellos. Para ello, es importante que antes de preparar tu campaña, te preguntas cosas como “qué información le resultará más útil a mi cliente en su momento de búsqueda”.

El verano y las vacaciones escolares siempre vienen acompañadas de un aumento en las búsquedas de gafas de sol, alpargatas y apartamentos vacaciones. Una gran manera de hacer que tu producto destaque en la búsqueda es utilizando las palabras clave adecuadas a través de adjetivos. El año pasado, el interés en “Apartamentos vacaciones” empezó a aumentar desde finales de abril y alcanzó su punto máximo la semana del 28 de junio al 4 de julio.

Si está cerca mejor: el 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos (Ej. “Bar cerca de mí”) se producen en los teléfonos móviles, y la cifra de crecimiento es del 146% respecto al año anterior.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.