Las tres próximas temporadas el grueso de los partidos de fútbol de nuestro campeonato doméstico se verán a través de beIN La Liga, el canal que Mediapro lanzará próximamente para la emisión de estos choques. La llegada de esta nueva cadena, que se ofrecerá en plataformas de televisión de pago como Movistar+, supone el punto y final definitivo a lo que hasta ahora conocíamos históricamente como Canal+ Liga.
Y es que desde agosto y hasta la temporada 2018/2019 beIN La Liga cogerá el testigo de Canal+ Liga y será el encargado de emitir 8 de los 10 encuentros de cada jornada de Primera División. Mediapro adquirió los derechos de estos partidos para distribuirlos de manera conjunta a los operadores a través de beIN La Liga. Posteriormente llegaría el acuerdo entre la compañía de Jaume Roures y Telefónica para que su televisión de pago –Movistar+- sumase beIN La Liga a la oferta que ofrece a sus abonados desde la próxima campaña.
En la práctica esto supone el fin de las retransmisiones y narraciones propias de Canal + Liga, puesto que desde ahora tendrá que ofrecer beIN La Liga de manera íntegra sin poder realizar cambios en su realización o incluir los comentarios de sus profesionales. La única excepción será la del partido de la jornada, el denominado partidazo que fue adquirido por Telefónica en el primer concurso convocado por La Liga y que seguirá estando realizado por Movistar+ y contando con la narración de Carlos Martínez y los comentarios de Michael Robinson y Maldini.
Durante las últimas semanas Mediapro trabaja intensamente en la puesta en marcha de beIN La Liga. No hay que olvidar que la temporada 2016/2017 de La Liga comienza el 21 agosto y para esa fecha todo debe de estar ya cerrado. Por el momento lo único seguro que conocemos del canal es su imagen corporativa que seguirá la línea gráfica de su matriz beIN Sports.
Seguiremos Informando…