En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Linkedin abre el camino: ¿Serán Twitter, o Yelp, las próximas en ser absorbidas?

Microsoft se ha hecho con Linkedin. O esa es su intención, al menos. Tiene ya separados los 26.200 millones de dólares para la transacción. Sólo falta resolver esos pequeños flecos que tiene toda negociación. Burocracia. Con esto, la empresa comandada por Satya Nadella tiene la intención de frenar, que no parar (es imposible) la excelsa progresión de Facebook. Es su intento número 18. Atrás quedan otras adquisiciones como Skype, Nokia o Mojang. Ninguna a un precio como el que se va a pagar en la actualidad. De hecho, multiplica por tres toda experiencia pasada.

Nadie esperaba lo ocurrido

Linkedin salió a bolsa en 2011. Quería continuar su crecimiento y era un paso más que lógico. Su expansión, a pesar de no ser de las más conocidas animó a los inversores a apostar por ella ya que, además, lo social media estaba de moda y era, por tanto, sinónimo de éxito. Así, sus acciones se multiplicaron a las 24 horas, lo que significó que, aquel(la) que había depositado su dinero en la red social, había acertado de lleno. Tras ella, otras como Twitter, por ejemplo, se lanzaron, cegadas, en busca de su parte del pastel.

Sin embargo, con el tiempo, este crecimiento exponencial dejó de ser tal y los mismos inversores que, con los ojos vendados, habían regalado su dinero, comenzaban a mostrarse escépticos. Así, el paso de los años nos lleva a febrero del pasado año, fecha en la que los buenos tiempo, al menos casi ni se recordaban. La situación había cambiado mucho al menos en Linkedin. ¿El culpable? Un informe de resultados que no cumplió con lo esperado y que hizo saltar las alarmas. Se dice que, fue en ese momento, en el que comenzó a contemplarse la venta que, en breve se hará efectiva.

La primera de… ¿Muchas?

Un camino, este de Linkedin, que parece seguir Twitter. La red social se encuentra en una situación delicada tras haber perdido, precisamente desde su salida a bolsa (noviembre de 2013) casi el 64% de su valor. 2 años que le han pasado factura, hasta el punto de contar, actualmente, con un valor de 10.100 millones de dólares, demasiado poco para las cifras de las que hablamos y especialmente apetitoso para las tecnológicas que están, cuál hiena, esperando carne fresca y débil. Twitter podría abrirles nuevos mercados, además de diferentes vías de monetización.

Este hipotético movimiento podría no resultar descabellado. Hay expertos que ya lo ven viable como Paul Kedrosky. El experto afirmó a Mashable que, tras lo ocurrido con Linkedin, el desembarco de Twitter en otro gigante tecnológico es más que probable. Algo parecido dejó entrever Robinson Humphrey, analista de SunTrust, el cual fue algo más preciso: “Si la tendencia actual persiste, Twitter será una candidata a ser comprada en 2017”. De hecho, se habla de que Google, Apple e, incluso su máximo rival, Facebook, la tienen en su punto de mira. Basta con ver que, tras las primeras noticias sobre la adquisición de Linkedin, las acciones del microblogging subieron un 8% (y las de Facebook, curiosamente, descendieron un 2%).

Y no sólo será Twitter. Yelp ha entrado, y fuerte, en las quinielas. Y es que, actualmente, y a pesar de su bajada en popularidad (y valor) de casi un 40%, aun cuenta con un valor en Wall Street de 2.000 millones (barato si lo comparamos con los números que les hemos comentado). El mismo que tiene también, por ejemplo, Groupon. La última, tras meses y meses de rumores, en la terna es Yahoo, que prepara su cambio por un montante que oscila entre los 2.000 y los 8.000 millones. La última oferta, de hecho, es de Verizon y AT&T y ronda los 5.000 millones. ¿Se cumplirán finalmente las previsiones y las tecnológicas aprovecharan las rebajas? ¿Se convertirá el sector ‘social media’ en un outlet?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.