En prnoticias hemos hablado con Raquel Márquez, directora creativa ejecutiva de MCcann que ha compartido con nosotros información sobre la gestación de la idea para el anuncio de Movistar Fusión y la grabación y puesta en práctica de la misma. “Queríamos construir una nueva manera de comunicarnos y poner en el foco el fusión, que es un producto que se lanzó hace bastantes años, pero queríamos contar algo nuevo que implicase mucho al consumidor”. Querían buscar algo que tocara el corazón y a la vez que fuese espectacular.
Entre muchas ideas que surgieron en el brain storming triunfó la que observamos en el video de manera casi unánime entre los trabajadores de la agencia. “El cliente nos dio el briefing y se exploraron muchísimas vías, es una trabajo de meses tratando de encontrar el tono”, Se pensó enfocarlo buscando el humor y probando multitud de vías para este relanzamiento de Movistar Fusión. Al final decidieron hablar de manera especial “del ser humano y de lo que nos pasa. No conformarnos. El spot al final cuenta lo que hay detrás de la compañía y reflejaba muy bien el espíritu que querían plasmar“.
Nos cuenta que el spot, en cuyo rodaje Raquel estuvo presente se rodó integramente en Madrid con la productora Lee Films. La música está regrabada de forma específica para la pieza por la orquesta de San Francisco, aunque es un tema ya existente. El teatro que aparece en el video está situado en gran vía 76. Parte del anuncio se ha hecho en post producción y otra parte fue rodado en Pedraza. Han aprovechado el casco antiguo pero también se ha trabajado recreando escenarios para trasladar al público a la antigüedad. “Fue un rodaje muy bonito con 6 horas de maquillaje para el hombre primitivo y todavía están rodando más creatividades que el público verá próximamente”. El spot pone el foco en la naturaleza humana y esa cualidad tan nuestra de no conformamos nunca e ir más allá en todo aquello que nos proponemos.
Seguiremos informando…
Esta campaña, con una espectacular y sorprendente puesta en escena, trata sobre todos nosotros. Trata sobre un anhelo que todos compartimos. El de explorar todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, el de llegar más lejos y progresar. Y Movistar impulsa esa inquietud, para que elijas un mundo de posibilidades infinitas. Para emocionarte, conectarte, inspirar tus historias… y que tú las hagas más grandes. Por eso llega un nuevo Fusión, para seguir evolucionando con cada uno de nosotros.