Con la llegada de septiembre, se reaviva la celebración de espectáculos en toda España, que tendrá una vez más en los musicales a un importante foco de atracción para miles de espectadores.
El Rey León sigue siendo la gran cabeza de cartel pero en los próximos meses se producirán grandes estrenos de obras muy conocidas y giras de otros musicales que ya han contrastado su éxito en Madrid y para las que ya se pueden comprar las localidades en entradas.com.
Así, la primera de las nuevas obras en estrenarse será Evita, que llegará al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid el próximo 15 de septiembre. Se trata de una novedosa y actualizada versión del célebre musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice de 1981, adaptada al cine quince años después con Madonna y Antonio Banderas como protagonistas, que popularizó el tema You Must Love Me, ganador del Oscar y del Globo de Oro a la mejor canción original, e incluido desde entonces en el libreto del musical.
También en septiembre llegará al Teatro Calderón de la capital The Hole Zero, precuela de una de las sagas más exitosas y provocativas de la escena española en los últimos años, que ya ha visto más de un millón y medio de espectadores en todo el mundo. Con esta obra, que se estrenará el 21 de septiembre, se podrá conocer, sin necesidad de haber visto las dos anteriores, el origen de este universo que mezcla circo, burlesque, cabaret, música y humor. Porque antes de entrar en el agujero, alguien tuvo que abrirlo.
Ya en octubre, el día 5, llegará al Teatro de la Luz Philips de Madrid una de las obras más representadas del teatro español, Don Juan, un musical de sangre y fuego. El paradigmático Tenorio de José Zorrilla se transformará por primera vez en la historia en una producción musical, poniendo una música inédita a los versos originales.
Más lejanos en el tiempo, ya en diciembre, se recibirán con gran expectación los estrenos de Dirty Dancing y Mayumana Rumba. La primera es un clásico del cine protagonizado por Patrick Swayze que también se hizo con el Oscar y el Globo de Oro a la mejor canción original, y que llegará el 1 de diciembre al Nuevo Teatro Alcalá de la capital convertido en musical. Por otro lado, el grupo de percusión y danza israelí Mayumana apuesta por la rumba del grupo español Estopa con un espectáculo que estará desde el 16 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y desde el 12 de enero en Madrid.
Los musicales también se van de gira
Además de los musicales que tendrán lugar en la capital española, septiembre es bueno para iniciar una gira después de haber triunfado en las últimas temporadas sobre las tablas madrileñas. El 24 de agosto empezará su tour en Cuenca Priscilla, Reina del Desierto, premiado como el Mejor Musical de nuestro país en los Premios de Teatro Musical 2015, y después llegará a ciudades como Valladolid, Sevilla o Barcelona entre los meses de septiembre y diciembre.
El siguiente en iniciar su gira será Mamma Mia!, la superproducción construida en torno a las inolvidables canciones de ABBA, que el 14 de septiembre aterrizará en Salamanca para seguir después por Córdoba, Valencia, A Coruña, Valladolid y Las Palmas de Gran Canaria. Por último, también Cabaret, el musical de Broadway seguirá haciendo de España el país extranjero donde más ha triunfado, al recorrer desde el 29 de septiembre Santander, Murcia y Roquetas de Mar.
Musicales para los más pequeños de la casa
También los más pequeños tendrán sus opciones de empezar, desde niños, a disfrutar de los musicales. La adaptación musical de la conocida historia de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, seguirá en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el 24 de septiembre. Por otra parte, los populares Cantajuego presentarán el 10 de septiembre su espectáculo Diez en Las Palmas de Gran Canaria y llevarán la obra ¡Viva mi Planeta! a Valladolid, Madrid, Barcelona y Torremolinos entre los meses de diciembre y enero.