Kantar Media ha realizado un importante ajuste plantilla en España tras la salida de unos quince de profesionales. La información que ha sido confirmada por prnoticias indica que estos veinte despidos se han producido en la división de clipping, una de las áreas históricas y –antes de la crisis- más rentables de la compañía. Estos ajustes que se producen nada más comenzar el curso no afectan la división de medición de audiencias (principalmente de televisión y digitales).
El Grupo Kantar Media Internacional mantiene en España la compañía Kantar Media que a su vez tiene dos subdivisiones: el área de clipping que se denomina Reputation Intelligence y la más conocida sobre medición de audiencias que se encarga precisamente de coordinar la medición y distribución de las audiencias diarias de Televisión y más recientemente de impacto digital.
Durante los últimos cursos los esfuerzos de la compañía se han enfocado precisamente a potenciar esta última área en detrimento de la primera, lo que ha llevado a realizar una serie de ajustes que han derivado en el despido de una veintena de empleados en el departamento de clipping de Kantar Media. En Kantar reconocen que se han producido unis 15 despidos para “optimizar la producción”.
Kantar Media emplea a 400 personas en España
En total Kantar Media emplea a 400 personas en España, pero en Reputation Intelligence trabajaban bastantes menos. Incluso algunas fuentes apuntan a que estos veinte empleados representarían un tercio del equipo de clipping. Kantar Media se encuentra en España en un proceso de revolución en que intenta complementar las audiencias tradicionales de televisión (analógicas) con las digitales y sociales, con el objetivo de tener unos datos de medición más acordes con los nuevos tiempos.
Seguiremos Informando…