“Lo primero que sentí cuando me lo dijeron fue un vuelco”, así cuenta Rosa López, ganadora de Operación Triunfo 1, cómo se sintió cuando le propusieron formar parte de OT: El reencuentro. Para ella, volver a reunirse con sus compañeros y profesores en el mismo lugar en el que comenzó a crecer como artista, era un sueño. Ahora, ese sueño se ha cumplido en forma de tres programas especiales con formato documental, que TVE emitirá con motivo del 15º aniversario de aquel talent show que revolucionó la historia de la televisión en España.
Durante la multitudinaria rueda de prensa de presentación de OT: El reencuentro, prnoticias ha tenido la oportunidad de hablar con la que fuera conocida como Rosa de España, y nos ha reconocido que “al principio pensé que formar parte de este proyecto podía ser un arma de doble filo: por una parte, es imposible no estar ahí pero, por otra, no quieres que la gente piense que lo haces por aprovechar, por convertirlo en un negocio. Lo que nos ha reunido aquí es el respeto y el agradecimiento que tenemos hacia el público. Detrás no hay producto, ni dinero… Sólo amor, amor y amor”.
Rosa sigue sintiéndose tremendamente afortunada por haber formado parte del programa que le cambió la vida; “si no llego a entrar a OT, hubiera seguido luchando por hacerme un hueco en el mundo de la música. No sé si habría conseguido llegar hasta aquí o no… Pero yo he luchado siempre por dedicarme a esto, por cantar, por grabar un disco y por tener la oportunidad de ir a Eurovisión. No sé qué habría pasado en mi vida, pero lo que sí sé es que lo que ha ocurrido en estos 15 años ha sido un regalo que me ha hecho crecer como persona, como artista y como mujer. Aún me quedan muchas cosas que aprender y muchas carencias por cubrir”.
Cuando le preguntamos por la canción que marcó esa etapa de su vida, Rosa lo tiene muy claro: “Europe’s living a celebration, sin lugar a dudas; es la canción con la que representé a mi país y lo que, a día de hoy, me sigue provocando por dentro no tiene precio, aún me tiemblan las rodillas cuando la escucho”. Esta canción formará parte del amplio repertorio que los 15 concursantes de Operación Triunfo 1 (recordamos que Juan Camus no estará presente por no haber conseguido llegar a un acuerdo con Universal Music) cantarán en un concierto que pondrá punto final a este reencuentro; el día 31 de octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, volverá a sonar en directo Mi música es tu voz. Como dice Rosa, “en la vida todo llega cuando tiene que llegar. Este es un momento especial pero, no sólo para nosotros, también para todos aquellos espectadores que nos siguieron semana a semana y que, de alguna manera, aún seguimos formando parte de su recuerdo”.
Seguiremos informando…