Samsung presenta en SIMO Educación 2016 la solución de aprendizaje inmersivo Virtual School Suitcase, desarrollada en colaboración con inMediaStudio. Basada en la utilización de los dispositivos Samsung Gear VR y contenidos educativos multidispositivo, Virtual School Suitcase acerca la realidad virtual a las aulas de manera fácil y autónoma, facilitando la inmersión en el entorno de aprendizaje. “Las nuevas generaciones están creciendo en un entorno digital que exige nuevas capacidades y destrezas. Virtual School Suitcase ofrece un nuevo modelo educativo que va más allá de las pantallas y que consigue motivar e involucrar al alumno en su propio aprendizaje. Gracias a la combinación de los contenidos multidispositivo y nuestros dispositivos de realidad virtual Samsung Gear VR, la experiencia de aprendizaje es completamente enriquecedora”, declara David Alonso, Responsable del área de B2B de Samsung España.
El proyecto educativo Inmersive learning se apoya en la tecnología de realidad virtual para dotar a los alumnos de nuevas capacidades para observar, explorar, interactuar y compartir. Se trata de una solución multimedia, multidisciplinar, multipantalla y multiusuario que permite desarrollar en el aula un aprendizaje dinámico y participativo. La solución incluye una tablet para el profesor, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para cada alumno, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos. A través de las tecnologías inmersivas, Virtual School Suitcase traslada al alumno a escenarios virtuales relacionados con los distintos contenidos pedagógicos y adaptados por edades, como el fondo marino, el antiguo Egipto o el Universo. Los profesores, por su parte, pueden seguir la evolución de cada alumno y controlar la curva de aprendizaje individual y grupal. Todo el contenido educativo de Virtual School Suitcase está preparado también para que los niños puedan disfrutar de su experiencia desde tablets, así como compartirlo con otras clases y con las familias.
Experiencia de inmersión en el fondo marino
En SIMO Educación 2016, se mostrará un primer prototipo en el que los alumnos se sumergen en un contenido curricular de Secundaria sobre el mundo marino. Los alumnos podrán desarrollar su capacidad de observación de forma intuitiva, así como interactuar, explorar y ampliar información de los distintos elementos que se le muestren. Mediante una app, el profesor podrá controlar la experiencia inmersiva desde una tablet y obtendrá datos de cada alumno en tiempo real para poder evaluarlos y asistirlos en su aprendizaje. Los dispositivos Samsung Gear VR ofrecen una experiencia de realidad virtual completamente envolvente. Optimizados para su uso con los smartphone premium Samsung Galaxy que incorporan pantalla Super AMOLED, garantizan una reducida pixelación y un amplio campo de visión, lo que mejora la experiencia y permite un tiempo de uso más prolongado. Samsung Gear VR es además muy cómodo de llevar, con correas ergonómicamente diseñadas para equilibrar el peso y ventilación mecánica.