A.M.A. ha inaugurado oficialmente su nueva sede ante más de 150 personalidades de la mayoría de Colegios Profesionales Sanitarios, Academias y Hospitales de la Comunidad Valenciana. En la inauguración oficial se destacó el fin de continuar ofreciendo en la nueva oficina un trato de calidad, personalizado y acorde al cada vez mayor número de mutualistas, tanto en la ciudad como en el resto de la Comunidad autónoma. El ginecólogo Diego Murillo, presidente de la Mutua, aprovechó la masiva presencia sanitaria en el acto inaugural para reiterar el compromiso de A.M.A.: ofrecer a los más de 70.000 profesionales sanitarios que ejercen en toda la Comunidad los mejores seguros profesionales y familiares.
A.M.A. es la única compañía nacional especializada en asegurar al colectivo sanitario. Fundada en 1965, es la pionera del sector, y también la primera que entró en Responsabilidad Civil Profesional, RCP, donde acumula 22 años de experiencia y es líder absoluto del segmento. La nueva sede valenciana, en la Plaza América 6, lleva abierta desde febrero de 2015. Con 18 técnicos trabajando en ella, cuenta con 702 metros cuadrados diáfanos para atender presencialmente a los profesionales sanitarios valencianos. Dispone de varias salas de reuniones y de una sala de formación para 50 personas.
A la inauguración oficial asistieron responsables de la Academia Valenciana de Medicina, del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, de la Asociación de Cirugía Plástica de la Comunidad Valenciana y de los Colegios de Medicina, Farmacéuticos, de Enfermería y de Veterinarios de Valencia, Alicante y Castellón. También representantes de la mayoría de Colegios de Odontólgoos, Psicólogos, Fisioterapeutas, Logopedas y Podólogos, entre otros. Asistieron además directivos de la mayoría de hospitales, incluidos el IMED Valencia, Manises, Clínico Universitario, Doctor Peset, Gandía, La Fe, Doctor Moliner, Padre Jofré, Requena, Ribera Salud, Clínica Quirón, Universitario Arnau de Vilanova y Casa de Salud, así como Hospitales NISA, el Consorcio Hospital General y el Instituto Valenciano de la Infertilidad.
La Comunidad Valenciana ha sido siempre uno de los enclaves centrales de la mutua. Colaboradora asidua de los cerca de 60.000 médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios colegiados en la Comunidad, la mutua asegura también a odontólogos, protésicos dentales, podólogos, ortopedas, psicólogos, higienistas, fisioterapeutas, logopedas y ortesistas protesistas, entre otras profesiones. “Aportamos proximidad, calidad y asesoramiento personal a precios muy competitivos Por eso tenemos uno de los mayores índices de fidelidad y satisfacción de todo el sector. Contamos con más de 600.000 asegurados en toda España, trabajamos para cerca de 300 Colegios y contamos con casi un millón de productos contratados activos”, destacó en el acto el presidente de la mutua.