La agencia de comunicación LEWIS ha lanzado Employee Activate, una combinación de producto y servicio para el abordaje global del Employee Advocacy, el gran reto actual de la comunicación de las organizaciones en todo el mundo.
Employee Activate ha sido diseñado para que los empleados adopten un rol activo en las conversaciones sobre su marca y su sector a través de la creación de conversaciones en sus redes sociales personales. El programa Employee Activate puede utilizarse como motor para generar contenido, aumentar la notoriedad de marca, formar a los actuales clientes, favorecer el crecimiento de las ventas, así como para influir en el comportamiento de los consumidores a través de conversaciones más cercanas e interesantes.
Michael Brito, vicepresidente sénior de LEWIS ha explicado que “el proceso de compra ya no es lineal. Es cíclico, dinámico e impredecible. Consumidores y decisores de IT se apoyan en colegas de profesión antes de invertir en productos y servicios tecnológicos. Los empleados tienen la oportunidad de participar en los procesos de desarrollo e influir en la toma de decisiones desde el inicio”.
“A estas alturas, ya conocemos el gran valor del apoyo de los empleados”, ha asegurado Russ Fradin, cofundador y CEO de Dynamic Signal, socio tecnológico de LEWIS que ha permitido impulsar Employee Activate.
“Las principales marcas han sabido comunicarse eficazmente con los empleados y generar un capital humano productivo y fuertemente conectado con las historias de la marca. La única pregunta que se nos plantea es cómo podemos desarrollar una estrategia, y esto es lo que hacen los programas como Employee Activate, creando un valor real de negocio.”
LEWIS ha desarrollado Employee Activate para ayudar a sus clientes a poner en marcha programas de Employee Advocacy capaces de impulsar la comunicación y los contenidos a través de los empleados. Esto implica establecer unas normas y procesos de trabajo, el desarrollo y gestión de estrategias de marketing y contenidos con los empleados, su integración en los medios propios, Earned y Paid Media, definir los KPIs y la selección de las princiaples plataformas tecnológicas que permitan la escalabilidad a toda la compañía.
“No puedes esperar, ni desear, que tus colaboradores compartan contenido de marca en sus páginas personales de Facebook y Linkedin”, ha asegurado Brito. “Desde la perspectiva del contenido es crucial entrenar a tus empleados para convertirlos en storytellers, y construir un plan de contenidos propio y más humano alineado con el contenido de la marca”.
Employee Activate es la última incorporación de productos smart-data, entre los que se incluye Observa, un conjunto de soluciones analíticas.
Seguiremos Informando…