Las Redes Sociales, como siempre decimos, son parte inherente de nuestras vidas. Lo queramos o no, necesitamos estar presentes en ellas, bien por trabajo, por temas más personales o, simplemente, por no estar “fuera de onda”. Sin embargo, y según ha podido constatar Kaspersky (en una encuesta con 4 831 usuarios activos), son muchos los que, una vez dentro (y pesar de esta premisa) quieren, en algún punto de su vida, abandonarlas sin mirar atrás (un 78%). Se podría ir más allá: un 6% dice odiarlas.
Ambos no terminar por ejecutar sus deseos. Y todo a pesar de que a un 39% (el más alto) les hace perder demasiado tiempo. Es la excusa más utilizada de entre los encuestados. También molesta (a un 30%) el ser controlados por los gigantes de la tecnología (En España somos los que más miedo tenemos a este hecho). Sin embargo, lo fácil que hacen el contacto con familiares y amigos acaba deshaciendo, al menos para un 62%, la opción de que las Redes Sociales pasen a mejor vida. También lo ven como una vía para entrar en distintos ‘apps’ (un 18%) o la mejor manera de compartir sus recuerdos digitales (un 21%).
A estos últimos, se les plantea la creación de una plataforma que en la que poder aunar este contenido. La aceptan pero con restricciones. Un 50% limitaría el acceso de terceros antes mencionado (de apps y otros servicios) a sus perfiles digitales. Les incomoda. Además, un 46% cree que el cifrado de los datos debería ser más recio, más complicado de vulnerar. Lo único que si les gusta es que resulta una forma accesible de informarse a diario. Y, a pesar de estar conformes, la perfilarían un poquito, para que fuese perfecta. Así, y con todo, vivimos atrapados en un universo, tan digital como social, del que no podemos salir… ¿O no queremos?
Seguiremos Informando…