TomTom anuncia la adquisición de Autonomos, una start-up de conducción autónoma con sede en Berlín. Esta adquisición refuerza la posición de TomTom en conducción autónoma. Autonomos ha estado ofreciendo servicios de consultoría en I+D para sistemas de asistencia de vehículos automatizados y ha desarrollado expertise y tecnologías en el proceso, incorporando un stack completo de software para demos de conducción autónoma, tecnología de sensores 3D y procesamiento de imagen digital. Los fundadores crearon la compañía en 2012 tras haber trabajado varios años en proyectos exitosos de investigación sobre conducción autónoma en la Free University de Berlín.
Con la compra de Autonomos, TomTom incorpora un equipo que viene de los concursos DARPA Grand Challenge. Este equipo avanzará los productos de TomTom basados en mapas para aplicaciones de conducción autónoma. Contar con un stack de conducción autónoma permitirá a TomTom atender mejor a sus clientes con sus productos, incluyendo sus mapas HD, su tecnología de localización RoadDNA, navegación, tráfico y otros servicios cloud.
“Se trata de un importante desarrollo para TomTom puesto que nos ayudará a continuar reforzando nuestras capacidades para el futuro de la conducción y ampliar nuestro conocimiento y experiencia”, explica Harold Goddijn, CEO y co-fundador de TomTom. “Con este acuerdo nos posicionamos más como uno de los líderes en conducción autónoma”.
“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por el líder del mundo en creación de mapas para llevar juntos la conducción autónoma al siguiente nivel”, explica Tinosch Ganjineh, CEO y co-fundador de Autonomos. “La tecnología de TomTom, combinada con nuestro know-how en conducción inteligente, son una pareja perfecta para hacer que el sueño de los coches autónomos sea una realidad”.